- patrocinador -

horta

Ubicada hacia el norte de España nos encontramos con la hermosa región de Cantabria, un lugar de grandes atractivos listos para ser descubiertos por todos los viajeros ansiosos de nuevas emociones.

En esta oportunidad nos enfocaremos en un punto es particular, y nos referimos a las fantásticas cuevas, que se extienden por debajo del territorio presentando increíbles formaciones como estalagmitas, estalactitas y arte rupestre.

En su totalidad son 6500 cavernas y entre las más importantes vemos El Soplao, un sitio de grandes dimensiones donde podemos apreciar colores sorprendentes y sorprendentes formaciones de piedra y cristal.

horta

Otro de los entornos más llamativos es conocido como El Asón, una zona de la localidad que cuenta con el número de grutas más grande, presentando 4000 de ellas bajo la superficie y a las cuales se pueden acceder en visitas guiadas.

Por último veremos la cueva de Altamira, muy famosa por sus legados de arte rupestre, ideal para los amantes del turismo arqueológico, pudiendo también recorrer otros lugares como Cueva del Chufín, la del Castillo, la de El Pendo y la de Covalanas.

Vía Nuestro Rumbo