Las tradiciones del turismo de bienestar siguen ampliándose y desde vivirenelmundo.com te queremos contar cuáles serán las prácticas más habituales y las que marcarán tendencia a lo largo de 2015. A partir del informe de Spafinder Wellness 365 te contamos cuáles son las ofertas de turismo de bienestar más solicitadas y las que están sorprendiendo en los centros de belleza y spa del mundo entero.

Hoy nos centraremos en dos de los aspectos más importantes y definitorios del bienestar de las personas, el hogar y la comunidad. Una propuesta interesante y diferente acerca del turismo de bienestar y cómo lograr los mismos beneficios pero desde la casa, en una escapada de fin de semana.

Fuente:  Casa Velas Hotel
Fuente: Casa Velas Hotel

Proyectos inmobiliarios para el bienestar

Después de la fuerte crisis económica que ha sacudido a Europa, una de las nuevas tendencias en diseño arquitectónico apunta a lograr un hogar sano y relajado. Se incluyen sistemas purificadores de aire y agua, iluminación sincronizada con ritmos circadianos y hasta ciudades que están diseñadas a partir de ideas y objetivos relacionados con un concepto de wellness en 360 grados. Viviendas, oficinas, hospitales y escuelas donde se busca generar el mismo flujo de energía positiva que en destinos de turismo de bienestar, pero sin salir de la ciudad.

Haciendo del gimnasio algo propio

El denominado fitness social también forma parte de las nuevas tendencias de turismo de bienestar en 2015. Se trata de aquellas personas que hacen del gimnasio un lugar de pertenencia donde el grupo se conoce y realiza actividades comunes, conociendo a las personas, sus viajes y gustos.

La nueva realidad sociocultural que se construye a partir del gimnasio o el centro de spa es una respuesta a los fuertes incrementos del mundo urbanizado, a las familias unipersonales y los largos horarios de trabajo que imposibilitan a veces otro tipo de interacción social.