Se acerca el día de los enamorados y ya va siendo hora de planear nuestro viaje de San Valentín. Existen diferentes destinos atractivos en cada una de las ciudades del mundo, desde monumentos hasta leyendas o edificios históricos. Hoy repasamos los mejores destinos románticos para que tu próxima escapada sea un canto al amor y a la alegría.

Empezamos nuestras recomendaciones para un viaje de San Valentín con Verona, una de las joyas italianas en lo que se refiere al romance. Es una ciudad ideal para románticos desventurados ya que aquí se desarrollaba la historia de Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Verona y la sombra de Venecia

Los fines de semana de San Valentín mucha gente se agolpa en Venecia, pero los enamorados astutos apuntan hacia Verona, una ciudad igual de bella, con canales y puentes, pero mucho menos popular. La arquitectura de su ciudadela medieval y las calles empedradas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se adaptan a la perfección a los requisitos de los enamorados que disfrutan de las clásicas ciudades medievales donde los amores más pasionales se desenvuelven.

La tragedia de Romeo y Julieta trascurre en este destino europeo, incluso se puede visitar la casa de Julieta y el balcón donde el enamorado le recitó toda clase de palabras cargadas de pasión y romanticismo.

Si estas planeando un viaje de San Valentín y quieres elegir un destino único donde se respire amor en cada rincón, puedes optar por Verona. Es una alternativa a París y Venecia, una de las ciudades italianas más bellas y románticas que cada año gana más y más popularidad.

Viaja con tu pareja, pasea por las piazzas y disfruta de una gran oferta hotelera pensada para relajarse y disfrutar al máximo las posibilidades del romanticismo de la vieja Europa.