- patrocinador -

El turismo extranjero en España cada vez está creciendo más y más, por eso los precios acompañan este crecimiento con un aumento del 6% en enero a comparación del mismo mes del año 2014, y con un descenso del 3% en relación al mes de diciembre. El informe surge de una revisión del sitio web especializado en viajes, trivago.es.

El coste promedio de una noche en un hotel en Madrid, de acuerdo al estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index), fue para el mes de enero de 87 euros, una cifra que se posiciona por debajo de los 106 euros de la media europea, ubicando a España entre los países con precios más bajos para el primer mes del año.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Precios competitivos en la hotelería española

De acuerdo al sitio web que compara precios de hoteles, la hotelería española se encuentra entre las más económicas para el primer trimestre del año. A diferencia de otros países europeos donde los precios directamente se han desplomado, como en Rusia donde se paso de 109 a 70 euros por la noche, en el resto de los países del continente europeo la media es de 106 euros.

El turismo sigue siendo una de las actividades que más riqueza genera en España. El año pasado hubo un récord con más de 60 millones de visitantes extranjeros en territorio español, superando a China en número de turistas y recuperando la tercera posición en el podio por detrás de Estados Unidos y Francia.

Sin embargo, pese a la gran afluencia de turistas, el crecimiento en la hotelería española no es acorde a estas cifras. La ocupación de los hoteles es menor porque muchos viajeros prefieren alojamientos más baratos, aún cuando los precios de la hotelería española son muy competitivos para el resto del continente.

En España el sector turístico aporta el 11% del PIB, con casi 110.000 millones de euros anuales, repartidos casi en partes iguales entre turistas nacionales e internacionales.