Be Mate busca convertirse en la plataforma líder para alquiler vacacional y para ello ha tomado una excelente decisión que es la compra de Alterkeys. El 30% de la operación se realizó con efectivo y el 70% restante en stock options.

Be Mate es una de las plataformas de alquiler vacacional de mayor crecimiento en los últimos meses. Sólo cuatro meses después de ponerse en marcha, la empresa ya ha comprado a uno de sus competidores y añadió 102.000 apartamentos de Alterkeys a su catálogo de 9000.

Fuente:  Hosteltur
Fuente: Hosteltur

Alterkeys y los motivos de la compra

Be Mate quiere convertirse en el referente de alquiler vacacional, para eso compró la empresa de origen británico Alterkeys que luego de iniciarse en el mercado inglés mudó sus oficinas a España. El modelo de negocio es el Airbnb, pero poco a poco los clientes empezaron a pedirle más servicios y allí es donde Be Mate vio la oportunidad de comprar y expandir el negocio.

Lo que Be Mate compró es la base de datos con más de 102.000 apartamentos que los clientes podrán revisar y solicitar y reservar directamente desde la plataforma. El objetivo es facilitar al usuario la elección de hospedaje a distancia en diferentes destinos europeos.

El proceso de selección lleva su tiempo porque Be Mate contacta a los apartamentos y los invita a formar parte del equipo, pudiendo estos negarse. De todas formas, la comunidad sigue creciendo y es muy probable que muchos de los apartamentos que antes encontrábamos en Alterkeys pasen a figurar en el listado de Be Mate.

El siguiente paso de la empresa es expandirse hacia el sector hotelero, convirtiéndose en hoteles embajadores para aquellos lugares donde Room Mate no esté disponible. Por lo visto las plataformas online están modificando seriamente la forma en la que elegimos donde hospedarnos, y el futuro todavía ofrece más variaciones.