- patrocinador -

¿Buscas casas rurales en Portugal? Entonces, estás en el lugar indicado. Eso sí, no queremos que te conformes con casas rurales al uso, que estén bien ubicadas y tengan buenas vistas. Además, hemos sumado a esta búsqueda un filtro para que te des un chapuzón en unas piscinas increíbles.

Ahora que vienen las altas temperaturas… ¿quién no quiere alojarse en una casita (o casaza) rural con piscina de ensueño? Te hemos preparado un paseo por las piscinas más increíbles de las casas rurales en Portugal. Para que si estás preparando una escapada al país luso, vayas eligiendo la que más te gusta. O eso, para que simplemente conozcas las maravillosas vistas que hay desde algunas piscinas y se te pongan los dientes largos (como a mí mientras escribía este post desde el calor sofocante de los madriles) ¿Preparados para este refrescante paseo?

Casa no Tempo

casas rurales en portugal

En Alentejo, a una hora del sur de Lisboa, se encuentra una maravillosa casa rural llamada Casa no Tempo. Y es que, allí parecen no pasar las horas. Todo es blanco, neutro, acorde con la naturaleza, donde los únicos transportes son los caballos y las bicicletas. Una especie de refugio donde huir del estrés de la ciudad y donde se encuentra la joya que queríamos contaros: una piscina natural al ras del suelo. En la web oficial casanotempo.com podéis ver más fotografías donde veréis que las habitaciones son blancas impolutas, con las paredes desnudas y suelos de madera. Y si queréis sentiros en plena playa desde el momento que ponéis un pie en el suelo al bajar de la cama, podéis escoger sus casitas na areia, donde los suelos están cubiertos de fina arena blanca. Se encuentran a tres kilómetros de la playa de Comporta.

Casas rurales en Portugal enológicas: A serenada

casas rurales en portugal enologicaCasa rural, piscina y vino, buena combinación, ¿no? Eso es lo que nos ofrece A serenada, una casa rural de 23 hectáreas rodeada de viñedos. Solo tiene 6 habitaciones por lo que la tranquilidad, privacidad y relax no puede ser mayor. Imaginaos en esa piscina con una copa de vino en la mano… ¿se puede pedir más? Aficionados del enotuismo, ya tenéis un destino más en la lista. Además, esta casa rural ofrece diferentes actividades a sus huéspedes: paseos en caballo, excursionismo, visitas guiadas a la bodega, picnics, excursiones en barco o clases de surf.

Casas da Lupa

casas rurales en portugal

Escenarios como éste son los que encontraréis en Casas da Lupa, un conjunto de sencillas y minimalistas casas rurales en Alantejo (donde se encontraba la primera casa rural que os hemos presentado). Posee esta espléndida piscina rodeada por árboles de eucalipto que, desde aquí no podemos oler, pero no quiero ni imaginarme lo bien que tiene que sentar un baño con ese aroma. Además cada suite tiene piscina propia por si, oye, quien sabe, a mitad de la noche te apetece un baño. Es famoso, también, por sus actividades paralelas como los programas detox, los cursos de cocina, fotografía u observación de estrellas.

Casas rurales en el Algarve, Las Tres Palmeras

casas rurales en portugal las tres palmeras

No, no es photoshop aunque parezca. Es real y está en el Algarve, en lo alto de un acantilado. Se trata de Las tres Palmeras, una casa rural en pleno desierto pero cerca de la pequeña ciudad de Portimão. En ella os podréis dar un espectacular baño con vistas al Atlántico. ¿Lo mejor? No tardarás más de 2 minutos a la playa andando. Tu plan de vacaciones será de la playa a la piscina y de la piscina a la playa.

Cooking and Nature, Emotional Hotel

piscina casas rurales en portugal

La siguiente piscina que os presentamos no está frente al Atlántico, pero está en medio del Parque Natural das Serras de Aire e Candeeiros. Cambiamos la playa por el campo, pero el relax es el mismo. ¡Incluso si vas con niños! tienen actividades para todos,pero sobre todo para los más peques (actividades, excursiones, juegos en la piscina…) para que los mayores desconecten al 100% sin necesidad de viajar sin sus hijos. Puedes consultar precios y más información en su web cookinghotel.com.

Vivienda Belo Horizonte, una casa rural en Madeira

piscina casas rurales en portugal

Lo dice el propio nombre, una vivienda donde contemplar el horizonte. ¡Y vaya si se ve! ¡Perfectamente! Y es que ésta es una de esas casas rurales en Portugal que se encuentran en lo alto de un acantilado. En lo más alto, por encima de la reserva natural marina de Garajau, en Madeira. Ya os contábamos en un post por qué Madeira es el destino perfecto para unas vacaciones de relax, pero creo que una imagen vale más de mil palabras. Aunque os recomiendo meteros en la web vivendabelohorizonte.com y mirar las demás fotos. ¡No aptas para los que tengan miedo a las alturas!

Monte do Zambujeiro

piscina casas rurales en portugal

Monte do Zambujeiro no es solo una casa rural, es un complejo de ellas, así que tienes más donde elegir. Es una de las casas rurales en Portugal ubicada dentro de un parque natural, por lo que el emplazamiento no puede ser más relajante y puro. La vista es una pasada y lo mejor es que ¡su piscina es de agua salada! podrás disfrutar del agua del mar en pleno campo.

Disculpad a todos aquellos que hemos puesto los dientes largos, yo también he sufrido escribiéndolo pero… ¡soñar es gratis! al menos hasta que preparemos una escapada a alguna de estas espectaculares casas rurales en Portugal y el sueño se convierta en realidad. ¿Has visitado alguno de estos alojamientos? ¿Cuál recomendarías? ¿A cuál te gustaría ir? ¡Cuéntanos tus impresiones! Y no nos podemos ir sin dejaros este Top 10 de las mejores piscinas de España y Portugal. ¡A veces no hay que irse tan lejos para encontrarse en el paraíso!

- patrocinador -