Madeira es una isla portuguesa que forma parte de un archipiélago atlántico formado por 5 islas (2 de ellas habitadas, Madeira y Porto Santo)

La isla de Madeira, de origen volcánico, está formada por un macizo montañoso que desciende  al mar desde los 1862 metros de altitud del Pico Ruivo, el punto más alto de la isla, seguido del Pico de Arieiro(1810 m).

Si quieres pasar unos días tranquilos y de relax con tu pareja, familia o amigos, viendo naturaleza, haciendo senderismo, paseando por los jardines tropicales y navegando por el mar, ¡es el destino perfecto para unas vacaciones perfectas!

Os recomendamos visitar esta isla en primavera, en los meses de abril y mayo, ya que se convierte en un inmenso jardín digno de ver, aunque cualquier estación del año es buena para visitar Madeira.

Fuente: flickr.com
Fuente: flickr.com

En Madeira no encontrarás casi ninguna playa, por lo que si solamente buscas sol y playa, no elijas este destino. No obstante tiene alguno de los acantilados más impresionantes del mundo, con unas vistas increíbles.

Puedes ir en un minicrucero, de los cuales salen a diario desde el Puerto Deportivo de Funchal.

Hay excursiones en barco que te llevan a ver delfines por el mar, y también a ver algunas de las islas Desertas, que forman parte del archipiélago de Madeira, y en las cuales puedes observar colonias de lobos de mar. 

Si quieres pasarte un día en una playa paradisíaca, con arenas blancas y aguas cristalinas, puedes ir a la Isla de Porto Santo, que alberga una playa de 9 km y puedes volver el mismo día hacia Madeira.

El casco histórico de Madeira también es digno de ver, que se concentra alrededor del puerto. Puedes ver fuertes de la época de Felipe III, palacios, e iglesias.

Si quieres hacer senderismo, ve al Parque Natural de Madeira, que ocupa dos terceras partes de la isla.

 

¿Has estado alguna vez en Madeira? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!