groningen.jpg

La ciudad de Groningen se encuentra a 2 horas de Amsterdan, capital de Holanda. Se puede llegar en auto o en tren que parte desde la capital holandesa cada 30 minutos y tiene un precio de 16.20 euros. A pesar de no ser muy conocido este lugar es muy bonito. Posee museos y plazas antiguas por lo que vale la pena visitarlo.

Groningen tiene edificaciones de valor arquitectónico muy importantes que la caracterizan con un estilo muy particular. Muchos lugares han sido diseñados por arquitectos de primerísimo nivel. Se cuenta también con una gran cantidad de artículos escritos acerca de sus edificaciones.

 2418423033_90271b3bd7.jpg

Aquí se pueden apreciar monumentos tales como la estación principal del ferrocarril llamada Groninger Hoofdstation, los tribunales de asilos de ancianos,  la oficina de seguridad para el oro y la plata Goudkantoor y por último la torre de Martini. Si bien estos lugares en la actualidad tienen vigencia son considerados monumentos por la importancia que han tenido en el pasado histórico.

Los museos más importantes que podemos destacar son el Museo Municipal, Museo de Anatomía, Museo Universitario, Museo Gráfico, Museo Marítimo Septentrional, Museo del Tabaco y el Museo Natural.

En cuanto a la vida nocturna de este lugar hay discotecas y locales nocturnos como el Club 29, Goldem Arm, la discoteca The Palace y Simplom. También hay otras opciones como restaurantes y Coffeeshops.

Vía sobreholanda