Los mejores quesos de Holanda en Alkmaar

horta

Tanto se habla de los exquisitos quesos que se producen en Holanda, pero la principal ciudad que los produce es Alkmaar. Este lugar se caracteriza por sus puentes levadizos, sus edificios históricos y sus viejas fachadas que evocan tiempos antiguos que, junto a las estrechas calles donde se encuentra la zona de tiendas, otorgan una atmósfera especial.

Alkmaar tiene todo para ir de compras, paseo y diversión. Aunque su principal atracción son sus riquísimos quesos, que desde el primer viernes de abril al primer viernes de septiembre, muchos de ellos recién hechos, son vendidos en el Mercado del Queso, también las playas atrae a millones de personas de todo el mundo.

Es un ritual increíble, ver cómo el “gremio de portadores de queso” llevan el queso a pesarlo en el Waag (báscula municipal) y, poco después los llevan en carretillas al mercado. Para conocer más sobre esta tradición se puede visitar el Waaggeboum donde se ha instalado un museo del queso con información sobre el sector lechero.

horta

Alkmaar ha crecido hasta llegar a ser un destino de reconocido prestigio, no sólo por sus tiendas y mercados, sino también por una reserva de naturaleza importante con dunas, playas y arboledas.

horta

Una de las mejores épocas para visitar Alkmaar es la primavera, donde se pueden observar los hermosos prados en flor, sus aromas y las increíbles puestas de sol.

Además la ciudad cuenta con una moderna zona de tiendas de amplia variedad: centros de ocio, restaurantes, cafeterías, teatros, museos y actividades culturales. Un lugar pintoresco, con muchísimas atracciones y donde la diversión está a la orden del día.

Vía│sobreturismo

Ir arriba