El Gran Circo Nacional Chino estará en Magdalena, del 12 al 23 de marzo, ofreciendo el espectáculo ‘Piratas, piratas’.
Este nuevo show consiste en 15 números acrobáticos basados en el mundo marino, con temática pirata como hilo conductor…
Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en Caja Cantabria a precios que oscilan entre 20 y 45 euros. Se ofrecerán 8 funciones con capacidad para 1.350 localidades.
Una gran renovación coreográfica ha supuesto la introducción del ‘jumping’, baile de moda en Bélgica y Holanda, que impregna de «ritmo y fuerza» al espectáculo. El diseño de vestuario -hay más de 450 trajes– y decorados son obra del equipo artístico holandés del premiado musical ‘Rembrandt’.
La gran belleza del movimiento humano mediante acrobacias imposibles son fruto de nada menos que 2000 años de tradición circense, en las que se refleja la preparación, física y mental, de los artistas, quienes ingresan a escuelas de circo tras largas evaluaciones de capacidad física y mental (que suelen durar meses) a los 8 años de edad.
Estas escuelas son pupilas y la jornada de entrenamiento comienza a las 6 de mañana con ejercicios de elongación que se repiten durante el día en sesiones sumamente dolorosas en las que los niños superan los límites concebibles de las articulaciones.
Como fruto de esta preparación, los más de 50 artistas que viajan al extranjero y que son «la primera división» de los profesionales del circo chino, son expertos en las diferentes técnicas circenses.
La principal diferencia del circo chino con el europeo es la ausencia de animales y de payasos, pues en el primero prima la estética para conseguir la belleza y exactitud del movimiento, de modo que las construcciones humanas en equilibrio, las contorsiones y juegos malabares son los protagonistas.
No dejes de conocer el maravilloso arte del circo chino…