- patrocinador -

horta

También conocida como “la capital mexicana de la plata”, Taxco se ubica en la región sur del país, a 138 km al norte de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, y a 151 km al sur de la Ciudad de México.

Esta antigua ciudad colonial, considerada como una de las poblaciones más pintorescas del país azteca, ofrece maravillosas vistas desde sus laberínticas calles empedradas y exquisita arquitectura con edificios coloniales y casas blancas con techos de tejas rojas.

horta

En un recorrido por este fascinante destino podremos observar la increíble belleza barroca de la Catedral de Santa Prisca, visitar las casas Humboldt y Borda de gran valor histórico y cultural, como así también los museos de Arte Virreinal y de la Platería, principal recurso económico de la región. En Taxco se puede adquirir objetos elaborados con el metal, todos diseñados a partir de las técnicas de orfebrería heredadas del estadounidense William Spratling, hijo adoptivo de la población.

Entre otras atracciones que brinda este lugar, se encuentran las Grutas de Cacahuamilpa, ideales para practica de espeleísmo, o los maravillosos escenarios naturales que ofrece el Parque Nacional Alejandro Humboldt, donde se puede realizar una tranquila caminata a través de bosques de pinos y encinos.

Y para terminar el día, que mejor que una apacible velada en alguno de los tradicionales restaurantes degustando el típico “Pozole” al estilo guerrerense, y luego regresar al hotel caminando por las hermosas e iluminadas calles o sentarse a contemplar el cielo nocturno en la plaza principal. En fin… Taxco es una opción turística diferente para aquellos que disfrutan de la tranquilidad acompañada de mágicos paisajes.

Vía│visitmexico

- patrocinador -