- patrocinador -

mogao

Las Grutas de Mogao son una reliquia histórica y cultural no sólo para el pueblo chino sino que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1987.En su interior se conservan más de dos mil esculturas de colores y pinturas al fresco de unos 45,000 metros cuadrados.

Tan invalorable tesoro cultural tiene ahora un proyecto que pretende protegerlo para las generaciones futuras. ¡Al fin!

El proyecto de rescate de las Grutas de Mogao fue aprobado por la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma de China y comprende la construcción de una sala de exhibición digital con capacidad para 800 personas y la edificación de importantes estructuras que servirán de consolidación, prevención de la erosión y seguridad de las grutas.

Estas obras estarán a cargo del departamento de patrimonio cultural de la provincia china de Gansu que aportará el 30% de los fondos necesarios mientras que el Gobierno Central del país asumirá el 70% de la inversión.

grutas

Este proyecto ayudará a reducir el tiempo de visita de los turistas que en los últimos años han sumado más de 500,000 anuales. Si bien estas visitas proveen de los fondos que el gobierno utiliza para el mantenimiento del complejo, son también los principales causantes de la erosión y el desgaste.

Hallar el equilibrio será un gran desafío.

Vía China.org

- patrocinador -