horta

Hace poco hemos hablado del conocido Barrio Rojo de Amsterdam, donde la venta de sexo y productos relacionados es el principal atractivo de la zona y también hemos comentado acerca de las libertades existentes en todo el territorio holandés.

Pués bien, dentro las “ofertas permisivas” que se encuentran también en este país podemos mencionar el Hash Marihuana Hemp o Museo de la Marihuana, dado que en Holanda la comercialización y consumo de cannabis es absolutamente legal.

Este “atractivo” fue inaugurado en el año 1985 y allí se exhibe todo lo vinculado a la cultura de la marihuana y su impacto social a través de la historia. Recibe aproximadamente 75.000 visitantes anuales de todas partes del planeta que van en busca de lo que en su país de origen no está permitido.

horta

El Hash Marihuana Hemp también hace hincapié en las propiedades terapéuticas y medicinales de la hierba y con la asistencia del personal del museo se realiza un tour que explica el proceso artesanal desde la fabricación de cannabis en Afghanistán hasta la actualidad y sus efectos en la salud.

Al finalizar el recorrido, se puede visitar una tienda de regalos y souvenirs donde se pueden adquirir pipas de todo tipo y objetos con el dibujo de la hoja de cannabis y también allí se proporcionan direcciones de algunos coffeshops, precios e información sobre todo lo que hay que saber para su consumo.

Vía│Escapadas Europa

1 Comentario