horta

París no deja de sorprender a la hora de ofrecer circuitos turísticos y propuestas culturales, por algo es uno de los puntos mayormente visitados del planeta. En este caso hablaremos del suntuoso Palacio de Versalles y sus Jardines, una construcción que funcionó durante muchos siglos como residencia real y que está ubicado en el Municipio de Versalles en Île-de-France.

Su origen data del año 1630 cuando se comenzó a edificar el pabellón de caza y sus jardines anexos, por orden de Luis XIII, para convertirse luego en el Palacio que se conoce actualmente cuya construcción se le atribuye a Luis IV.

Situado de manera estratégica para alejarse de los problemas, este bello Palacio fue ideado como una pequeña ciudad donde el rey podía albergar a toda la corte alrededor suyo y para que tomar dimensión de su tamaño, llegaron a vivir en estas instalaciones hasta 20.000 personas. En sus habitaciones y lujosas salas se puede observar la magnificencia de la decoración con objetos de arte de gran valor que muestran el estilo de vida que llevaban los cortesanos en aquella época.

horta

Un capítulo aparte merecen los maravillosos jardines que se aprecian en sus alrededores que combinan a la perfección con la exhuberancia del Palacio de Versalles. Fueron diseñados por Jules Hardouin Mansart y su estética cuidada y ordenada se torna más silvestre a medida que se aleja de la construcción.

La visita a los jardines es gratuita y se recomienda realizarla durante la primavera o el verano cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor.

Vía│Pasaporte Blog

1 Comentario