- patrocinador -

horta

Emplazado en el Hotel de Villeneuve-Martignan, una de las mansiones más bellas de Avignon, en Francia, se encuentra el Museo Calvet conocido también como el “Museo de Francia“.

Fue fundado por el científico y humanista Esprit Calvet quién comenzó esta obra donando a la ciudad su colección de 12.000 piezas que incluyen pinturas de reconocidos artístas plásticos entre los que se pueden mencionar a Bonnard, Manguin, Chabaud y Grivolas entre otros, completada posteriormente por donaciones gubernamentales y privadas.

También sus paredes albergan esculturas, mobiliario, modelos en porcelana y otras piezas de incalculable valor arqueológico y etnológico, pero no todas se encuentran en exhibición y es por eso que en muchas oportunidades se pueden apreciar muestras itinerantes y temporarias.

horta

El edificio donde se encuentra el museo data del siglo XVIII y su estilo netamente franco-italiano con espectaculares jardines muy bien cuidados y un hermoso patio interior de adoquines se convierte en el sitio ideal para admirar las obras que allí se exponen.

El Museo Calvet de Avignon es una propuesta que invita a acercarnos a la cultura y el arte de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Vía│Sobre Francia

- patrocinador -