avignon-popes-palace-5.jpg

Aviñon, capital del departamento Vaucluse, una cuidad sencilla y tranquila y que posee 90.000 habitantes. Se encuentra a 650 Km. de Paris, Francia, y está a orillas del río Ródano. Aunque este lugar parece bastante normal dentro de ella se encuentra una de las edificaciones más interesantes en la antigüedad.

Estamos hablando del Palacio de los Papas y del Puente de Aviñon, estos fueron nombrados en 1995 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Dichas construcciones hacen de esta ciudad un lugar que no puedes dejar de visitar en tus viajes por Francia.

le_pont_davignon.jpg

En el palacio de los papas y como el nombre lo dice vivieron los papas que pertenecieron a la edad media como Clemente V y Benedicto XII. Este último fue el que se encargo de darle la fachada actual al palacio. Actualmente este lugar se ha transformado en un museo con diferentes exposiciones a lo largo de todo el año. La entra tiene un costo de 10 euros.

En cuanto a la otra construcción que posee esta ciudad El puente de Aviñón en sus principios sus medidas alcanzaban los 900 metros sobre el río Ródano. Ahora solo ha quedado solamente una parte a causa de la crecida del río. Allí se encuentra la capilla Saint-Bénézet aunque actualmente está algo deteriorada.

Vía hernandezrabal