- patrocinador -

 brujas-001.jpg

Al noroeste de la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, se encuentra Brujas, conocida también como la Venecia del norte, un sitio medieval y romántico que nos hace sentir como si estuviésemos dentro de un cuento de hadas,. Es considerada una de las ciudades más bellas del mundo, nombrada en 2002 como patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas UNESCO.

Si estás interesado en hacer una visita turística  por toda la ciudad puedes hacerlo de diferentes maneras, en bicicleta, autobús o barco. Si tu elección son las bicis, podrás alquilarlas por un costo de 15 euros el día completo. Los autobuses tienen paradas por todo Brujas y el ticket cuesta 2.90 euros. También los barcos son otra manera de conocer este bello lugar, para ello debes dirigirte al centro de la ciudad donde están ubicados los cinco embarcaderos. Las excursiones son de media hora y tienen un costo de 5.50 euros.

brujas3.jpg

Los sitios más destacados que podemos encontrar en esta ciudad son plazas como Baron Ruzettepark, Graaf Visartpark, Koning Albertpark, Koningin Astridpark, entre otras. Museos como el Museo GroeningeMuseo Iglesia de Nuestra Señora y Museo City Hall.

También podemos apreciar diferentes construcciones con gran valor arquitectónico como el puente Barge, puente Coupure, el Concertgebouw Concert Hall y por último el Pabellón Toyo Ito.

Brujas se caracteriza por poseer edificaciones muy antiguas como sus calles,  casas y edificios. También tenemos para elegir diversos restaurantes, bares, pubs, cervecerías o simplemente ir de compras por tiendas o shoppings. Una ciudad con mucha tranquilidad que no podemos dejar de conocer en nuestros viajes por el mundo.

Vía guiarte

- patrocinador -

1 Comentario