Festejos en Bruselas

horta

Uno de los símbolos de Bélgica por excelencia es sin lugar a dudas el que se encuentra más precisamente en Bruselas y que recibe el nombre de Atomium. Este año 2008 el mencionado monumento cumple 50 años de existencia y para celebrarlo la ciudad ha planeado una serie de actividades que se prolongarán durante seis meses.

Pero veamos un poco de la historia del ícono belga. El Atomium representa de manera tridimencional, la estructura ampliada de una molécula en 165.000 millones de veces. Fue construído en el año 1958 por André Waterkeyn con motivo de la Expo de Bruselas y en un principio la idea fue mantenerlo durante medio año, tiempo de duración de la mencionada muestra internacional y en el cual se ganó la simpatía de la gente, razón suficiente para conservarlo de forma permanente.

Los festejos de su cumpleaños número 50 comenzarán el próximo 17 de abril con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que se transmitirá en directo a través de su página web, y culminarán el 19 de octubre. Uno de los eventos programados es una mega-exposición de automóviles antiguos y es la intención reunir hasta 1958 vehículos, además se proyectarán películas de los años 50 en un pabellón construído con 33.000 cajas de cerveza.

horta

Esta verdadera fiesta que se ajusta al lema «Bruselas Felicidad» es una muy buena excusa para visitar la ciudad…

Vía│Sobre Bélgica

Ir arriba