En primavera y verano, los viajeros que han elegido Europa para pasear podrán disfrutar de infinidad de eventos culturales, ferias y fiestas populares, muchas gratuitas o con costos muy económicos, donde podrán compartir con los lugareños las fiestas típicas.

Desde el “deporte” extremo de los encierros en Pamplona, hasta las sublimes peregrinaciones en Lourdes, Semana Santa en Sevilla, las locas fiestas alemanas de la cerveza, la fiesta del Queso en Holanda… y porqué no una carrera en bicicletas en Francia.

Es como una bienvenida por la llegada de la primavera al Hemisferio Norte…

tivoli

Aquí va una guía de algunos de los eventos para esta temporada estival en Europa, te aconsejo verificar antes de programar tu viaje, o cuando estés más próximo a las fechas, que pueden variar o cancelarse.

Austria
22-23 de mayo-El Festival Mundial de Coros atrae a grupos internacionales a Viena y a Salzburg.
Durante junio-El Festival de Jazz de Viena es lugar de encuentro de más de 2000 artistas que se presentan en múltiples escenarios.
Bélgica
1 de mayo-La Procesión de la Santa Sangre es una tradición que data del Siglo XIII en Brujas. La procesión expone escenas del Viejo y Nuevo Testamento.
2-4 de mayo-El Festival de la Cerveza en Mons ofrece la oportunidad de probar cervezas artesanales de la zona.
23-25 de mayo-El Maratón de Jazz de Bruselas ofrece 125 conciertos gratis con más de 450 músicos.
19-28 de julio-El Festival de Ghent incluye música gratis en las plazas de esta ciudad del medioevo.
1-31 de agosto-El Palacio Real en Bruselas abre al público todos los días menos los lunes. Entrada gratuita
Dinamarca
17 de abril-Los Jardines de Tivoli siempre abren para la temporada veraniega. Música, atracciones y fuegos artificiales ya son tradición en este famoso parque de Copenhague.
En abril-El Festival Folclórico de Odense muestra a artistas locales e internacionales.

1 Comentario

  1. ai graciasme salvaron la vida tenia que hacer untrabajo ai muchisiisisis mas graciasy ahora que me entero voy a viejar conmiesposo a europa grax por la info xoxoxo