horta

El arte de Italia, a lo largo de la historia, siempre fue unos de los mayores exponentes de la creatividad y la delicadeza, es por ello que nuestro siguiente destino se sitúa en la ciudad de Florencia.

Esta localidad alberga uno de los museos más visitados del país, este sitio es la Galería de la Academia, la que alberga en su interior la famosa obra de Miguel Angel, el sorprendente David (1504).

Este magnífico recinto se encuentra dividido en 8 galerías que contiene trabajos de Botticelli (Madonna del Mare), Filippino Lippi, Perusino (el retrato de Andrea di Giusto), Ghirlandaio (El rapto de las Sabinas) entre otros. También es recomendable visitar los sectores de pintura gótica e iconos rusos.

horta

Pero seguramente la más importante es la llamada galería de los Cautivos, allí se encuentran todas las obras de Miguel Angel que fueron realizadas entre 1521 y 1523 y que no fueron terminadas.

Para visitar este sorprendente lugar es necesario realizar las reservas con anticipación para evitar las grandes colas que se suelen formar. Un establecimiento especialmente pensado para los fanáticos del buen arte que seguramente disfrutarán de su paso por el museo.

Vía Escapadas Europa

1 Comentario

Comments are closed.