- patrocinador -

Italia es uno de los destinos principales de Europa debido a la cantidad de siglos de arte, historia y cultura que albergan su población, calles y monumentos, por esta razón, si dentro de tus planes se encuentra realizar una visita a este país, en la siguiente entrada quiero mostrarte las 5 ciudades que alojan los mejores museos de todo el país. Debido a que todos ellos no se encuentran en su capital, Roma, te recomiendo que antes de tu viaje alquiles un auto para que puedas hacer este recorrido y puedas disfrutar de la variedad artística y académica que poseen dichos sitios.

En Roma

Generalmente esta ciudad es la que encabeza el listado de lugares para visitar por parte de los turistas, debido a que aloja los monumentos más importantes de la historia italiana y los cuales, con el paso del tiempo se han convertido en patrimonio mundial.

Uno de los museos imperdibles es el Palacio de los Conservadores, la fachada y su interior fueron rediseñados por el gran Miguel Ángel y aunque este no culminó el trabajo, su proyecto lo finalizó con éxito Giacomo Della Porta, durante tu recorrido podrás admirar murales, esculturas y una galería con obras de Caravaggio, Rubens y Tirian entre otros.

Lógicamente los museos vaticanos y la Capilla Sixtina son visitas obligatorias al igual que la galería Borguese, el Palacio de la Espada en donde reposan obras de Tiziano y el Palacio Máximo en donde la corriente retratista, los mosaicos y las esculturas son protagonistas.

En Florencia

El museo más frecuentado en Florencia es la Galería Uffizi, pues es una de las pinacotecas más ricas e importantes del mundo, ya que almacena obras de grandes artistas como: Boticelli, Da Vinci, Miguel Ángel, Rafael y Tiziano, el segundo lugar lo ocupa la Galería de la Academia en donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel y una inmensidad de pinturas religiosas que no puedes dejar de conocer.

Si eres admirador de las esculturas, no puedes perderte el recorrido por el Museo Nacional de Bargello y el palacio Vecchio en donde te sorprenderás al encontrar diferentes pasadizos secretos que fueron construidos por los Medici para escapar de sus enemigos o para almacenar objetos de gran valor.

En Nápoles

En esta ciudad la visita prioritaria es al Museo de Arqueología Nacional,la razón es porque allí se encuentran alojadas grandes colecciones de objetos provenientes de Roma, colecciones Borbónicas y otras de Pompeya y Herculano. Al igual que en los otros museos que he mencionado, también se puede apreciar una amplia galería de esculturas en mármol, mosaicos y frescos en los techos.

Si te apasiona el tema de la iconografía, la capilla de Sansevero es ideal para que te deleites con las espectaculares estatuas que allí se encuentran y sobre todo con el fresco que está pintado en su techo. En caso de quedar sediento de más arte, no olvides pasar por El Museo Universitario de la Ciencia y el Arte, Museo de Capodimonte y la Galería Borbónica, de por si Nápoles es una ciudad fenomenal y llena de riqueza artística, cultural y gastronómica, por lo que no vas a querer perderte ni un solo rincón de esta.

En Milán

Además de ser la capital de la moda, Milán no podía quedarse atrás en el tema del arte, si te ha emocionado saber acerca de los más sorprendentes museos y has alquilado tu auto, realizar un recorrido hasta Milán será una gran aventura, allí te encontrarás no solo con una ciudad llena de glamour, sino que también hallarás lugares de gran interés como la Pinacoteca Brera, el Castillo de Los Sforza, la pinacoteca Ambrosiana o La Galería de Arte Moderno; otros museos como el Bagatti Valsecchi, se dedican a exponer elementos y artes decorativas del renacimiento, así que encontrarás variedad y mucha historia.

En Turín

Desde Madrid hasta Turín gastarás casi 7 horas por carretera, por eso te recomiendo programarte y detenerte en un municipio intermedio de tal manera que no sientas tan pesado el viaje, aunque con los paisajes y los hermosos campos que te encontrarás, el cansancio será casi que invisible.

En Turín existen 2 museos espectaculares, la visita a ellos será muy emocionante, pues te encontrarás por un lado con joyas egipcias que datan del año 1824, desde textos en papiros hasta sarcófagos y momias. Por otra parte, puedes también visitar El museo nacional del cine, allí encontrarás libros, implementos y accesorios que se han utilizado a lo largo de la historia de la industria cinematográfica, además podrás ver algunos de los carteles mas elaborados que se han hecho para publicitar diferentes películas, no te quedes sin visitarlo.

Se que te vas a animar a hacer varios de estos recorridos por las mejores carreteras de Italia, para ello es importante que te asesores y despejes todas tus dudas con el asesor de la agencia en donde rentes tu auto, pues puede haber peajes que se cargarán a tu tarjeta de crédito. Si quisieras recomendarles a potros viajes algún museo que no hayamos nombrado o quiera contarnos tus experiencias, te recomendamos escribirnos en los cometarios y no olvides compartir este post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here