Las manifestaciones artísticas en Bélgica son tan numerosas que la agenda cultura del país se extiende durante un año entero.

En el ámbito europeo, el Festival Bienal del Arte acogerá este año a 27 países diferentes de la Unión Europea desde octubre hasta febrero. En este festival se darán cita los movimientos comprendidos entre la Edad Media y el siglo XVIII.

rubens.jpg

En esta exposición se encontrarán respresentados 27 artístas, cada uno de un país de los participantes del festival. También en Bruselas y hasta el 27 de enero de 2008 tendrá lugar la exposición Rubens y el taller del genio en el Musèes Royaux, donde habrá expuestas 50 pinturas del artista.ç

La ciudad de Gand, después de 4 años de restauración, ha podido reabrir las puertas del museo histórico, donde se recogen grandes muestras del expresionismo, simbolismo y surrealismo del país.

Además, para celebrar el evento que tendrá lugar en enero de 2008, está previsto que se celebre la muestra Bristish Vision donde habrán pinturas expuestas de un periodo de dos siglos.

Actualmente, Bruselas acoge el Hergè 07 que se puede visitar hasta el 31 de diciembre para celebra el centenario del nacimiento de este dibujante, creador del personaje Tintin.

Por otro lado, de abril a septiembre de 2008 se realizará El arte de Folon en Bélgica en Ferme de la Hupe (a 30 km de la capital).

Vía: GRAND tour