Viña del Mar, perla del pacífico chileno

vina-del-mar.jpg

 

Ubicada en la 5a. Región, sus playas se hunden en el azul intenso de un Oceáno Pacífico feroz. Conocida como Ciudad Jardín, Viña del Mar es la perla vacacional del litoral chileno. Su apodo no es en vano: magníficos parques colmados de flores, extensas avenidas bordeadas de arbustos y árboles añosos, parques de impecable césped, sorprenden al viajero que apenas llega a la ciudad recibe la impresión de una «casa limpia, ordenada y prolija».

Refugio de la clase alta chilena, Viña del Mar ostenta suntuosas mansiones con increíbles terrazas que dan al mar. Condominios de asombrosa modernidad y antiguas viviendas del estilo clásico de las poblaciones de pescadores en perfecto estado de conservación, conviven en una atmósfera de calma pueblerina y sofisticado lujo.

palvergara01.jpg

Uno de sus principales atractivos, además de las playas, es el Parque Quinta Vergara, lugar donde se halla el anfiteatro que cobija anualmente en el mes de Febrero al festival Internacional de la Canción, con la presencia de las estrellas más importantes del mundo de la música internacional. Pero el Parque Vergara no es sólo su anfiteatro. Posee una estupenda construcción de refinada arquitectura donde funciona un museo, senderos bordeados de altas palmeras y pequeños bosquecillos con esculturas, constituyen el pulmón verde en el corazón mismo de la ciudad.

Canales, escarpados riscos, solariegos miradores donde beber pisco y degustar bocadillos de camarón mientras contemplas el atardecer, son imágenes imborrables de una ciudad que se erige como una de las más hermosas del país trasandino. A esto debes sumarle la proverbial hospitalidad chilena para que tus vacaciones sean completas.

Ir arriba