mariposa.jpg

Cuando las maravillas del mundo natural pueden ser observadas en un ámbito bastante similar a su hábitat original, el espectáculo se convierte en doblemente gratificante.Tal es la oportunidad que tienen quienes visiten hasta el 17 de agosto próximo el Museo de Ciencias Naturales de Londres, donde se acaba de abrir al público una de las más espectaculares colecciones de mariposas tropicales.

Muchas de ellas en extinción, podrán ser apreciadas en toda su magnífica belleza en un entorno creado especialmente a tal fin. El gigantesco espacio posee una temperatura interna de 30ºC durante el día y 12ºC por la noche, y una humedad constante del 80% para recrear al máximo el clima de los cálidos trópicos de donde provienen estas exóticas especies.

img_3016.jpg

La Buho o Azul Morfo, originarias de Sudamérica, que por lo general se exhiben disecadas, esta vez tendrán la posibilidad de ser admiradas en pleno vuelo junto a otras 800 mariposas y polillas de alrededor de 300 especies.

Se estima que en tres o cuatro semana los ejemplares pondrán huevos, que expertos entomólogos se encargarán de recolectar para devolver a sus hábitats naturales.

El Museo de Ciencias Naturales de Londres cuenta con una histórica trayectoria y 18 millones de especímenes de insectos disecados. Una cita imperdible con la naturaleza en su más puro estado de belleza.

Vía ADN Mundo