-

Basílica de Koekelberg

2131751_davincibasilique1.jpg

Koekelberg es un pequeño municipio ubicado dentro de la cuidad de Bruselas, capital de Bélgica, y, aunque este lugar sea algo pequeño, es conocido mundialmente por poseer la quinta iglesia más grande del mundo. Estamos hablando de “La Basílica de Koekelberg”, una edificación con gran valor arquitectónico que se encuentra dentro del área del parque Elizabeth.

El precio de la entrada para visitar la cúpula de esta basílica es de 3 euros pero si prefieres quedarte solamente en la planta baja el ingreso es gratuito. La misma tiene un período de apertura anual para el público que va desde el martes 1 de Abril al miércoles 31 de Diciembre de 2008. Las visitas guiadas son de 1h 45minutos y el horario de visita es desde 9hs a 18hs durante el verano y en el invierno de 8 hs a 17hs. Para llegar allí lo puedes hacer de diferentes maneras, tomando el metro (Simonis), tranvía (19), autobús (47, 87 L. 214 y 213) o simplemente caminando.

25.jpg

La Basílica de Koekelberg se fundó en el año 1905. Posteriormente su construcción fue interrumpida a causa de la Primera Guerra Mundial hasta 1971, año en que finalizó la obra. Actualmente en el interior se pueden apreciar todo tipo de esculturas y pinturas alcanzando aproximadamente un total de 250 obras.

Un estilo Art Decó caracteriza en pocas palabras los detalles de esta basílica. Una iluminación realmente atractiva en donde el mármol, material principal,  luce sumamente llamativo. Cúpulas de diferentes tamaños con un color suave, tonos rosados, verdes y marrones. Todo esto hace de un exterior muy atrapante para todos los turistas.

Vía bruxelles-tourisme

Lo último...