horta

Si paseas por las calles de Bruselas que no te resulte extraño encontrarte con algunos de los héroes de los cómics más famosos, ya que esta ciudad belga además de ser la capital del país es considerada como la capital mundial del cómic.

Si agudizas la vista, podrás ver en lugares muy bien aprovechados, enormes y muy bien logrados murales que muestran a Tintín, Asterix, Blake y Mortimer, Lucky Strike y 30 personajes más en alguna de sus aventuras.

horta

Otra propuesta relacionada con el tema es el Centro Belga del Cómic, un museo instalado en los antiguos almacenes Wacquez que hace un recorrido por la historia del cómic belga a través de gráficos ampliados y recontrucciones tridimencionales como por ejemplo el cohete que utilizó Tintín para ir al espacio.

horta

Allí también podrás seguir la evolución del tebeo o consultar las 30000 obras disponibles en la comicoteca más grande del mundo que dispone de un amplio salón de lectura para disfrutar del material tranquilamente.

Y si quieres algún recuerdo sobre el tema, Bruselas ofrece una amplia variedad de tiendas dedicadas a la industria de las historietas y sus personajes.

Vía│Blog de Bélgica

1 Comentario