- patrocinador -

horta

Uno de los personajes más curiosos que sobresale en la historia del arte por su originalidad es sin lugar a dudas Andy Warhol. Este artista, considerado padre del movimiento pop art, nació en Pittsburgh, segunda ciudad más grande del estado norteamericano de Pennsylvania y es allí donde se encuentra su museo.

El edificio fue inaugurado en 1994 y alberga desde entonces, en exposiciones temporales y permanentes, todas las obras del conocido diseñador convirtiéndose en el museo más grande de los Estados Unidos dedicado a un solo artista.

Entre las obras más famosas podemos observar el reconocido retrato multicolor del rostro de Marilyn Monroe y los botes de sopa Campbell, pero también encontramos a Elvis, Jacqueline Onassis, Marlon Brando y las famosas botas de Los Beatles.

horta

También se exhibe en cuidadas vitrinas parte del aspecto personal de Andy Warhol reflejado en fotografías de su infancia y adultez, postales con sus manuscritos y cartas recibidas entre otros objetos y además videos que muestran la casa donde nació y el estudio de Nueva York. El museo cuenta también con una tienda de souvenirs, una interesante librería y un excéntrico café.

Así que ya sabes… si pasas por Pittsburgh, no te detengas a mirar solo sus paisajes y fabulosos rascacielos y házte un tiempo para conocer más de esta propuesta que invita a introducirnos en el mundo del arte pop en su estado más puro.

Vía│Viajar sin Brújula

- patrocinador -

1 Comentario

Comments are closed.