- patrocinador -

horta

Entre los diversos atractivos que guarda Escocia se encuentra la misteriosa leyenda que tiene por protagonista a una criatura que al parecer habita en el lago de mayor volumen del país, el lago Ness.

Las diferentes historias tras el monstruo de este paraje han conllevado la llegada de una gran cantidad de visitantes a la localidad, por lo que hoy en día es común encontrar en la oficina de turismo diferentes excursiones al lago, además de visitar las ruinas del Castillo Urquhart.

Las condiciones de la zona como la visibilidad escasa brindada por la tierra de los campos circundantes hacen que las historias afloren con mayor frecuencia, además de que se dice que la inmensa profundidad ayuda al animal a mantenerse oculto.

horta

Existe también una excursión en barco que luego de realizar el recorrido se pasa a explicar a los turistas las posibles respuestas lógicas a cerca de las apariciones que en muchos casos parecen ser ilusiones ópticas creadas por troncos u otros elementos.

A pesar de las diferentes explicaciones a lo largo del tiempo, las historias no dejan de aparecer y mientras exista imaginación esta localidad será un centro para los amantes de los misterios que esperan que en algún momento Nessie salga a saludar.

Vía Escapadas Europa

- patrocinador -