horta

Un lugar que probablemente es uno de los más nombrados de Amsterdam es el famoso Barrio Rojo, que recibe este nombre por el color de su iluminación y que además se caracteriza por su amplia oferta sexual.

Esta situado en la parte antigua de la ciudad, en el sitio más conocido como Oude Zidje, un viejo vecindario de pescaderos donde proliferaron los prostíbulos durante la Edad Media y que a pesar de las prohibiciones se fue convirtiendo en lo que se ve en la actualidad.

Allí se encuentran diversos locales de alterne, un gran número de sex-shops y profesionales que venden sus servicios. Cabe destacar que el ejercicio de la prostitución es un negocio totalmente legal en los Países Bajos.

horta

También se pueden observar otros atractivos dentro del Barrio Rojo, como lo son las típicas y pintorescas casas inclinadas que allí se levantan, en su gran mayoría declaradas Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

Pero eso no es todo, también hay lugar para la religión. Una muestra de ello es la iglesia Oude Kerk, uno de los edificios más antiguos de Amsterdam que fue construída en honor al patrón de la ciudad y que alberga en su interior una pequeña basílica del año 112.

Vía│Sobre Holanda

1 Comentario