horta

Holanda sigue ofreciendo diferentes atractivos destinados al público liberal y para conocer uno más de estos curiosos lugares deberemos regresar al famoso Barrio Rojo de Ámsterdam, que como no podía ser de otra manera alberga al particular Amsterdam Tattoo Museum, un sitio destinado a la cultura del tatuaje.

Este llamativo museo tiene su origen en el año 1966 cuando fue fundado por el famoso tatuador Hanky Panky cuyo nombre real es Henk Schiffmacher y exhibe en una interesante muestra una gran colección de imágenes que permite admirar espectaculares creaciones artísticas de los mejores profesionales del rubro de todo el planeta.

También se puede apreciar en otro sector del museo a muchos de los modelos fotografiados que exponen partes completas de su anatomía tatuadas con exóticos y a la vez complejos dibujos y que en muchos casos disponen de poca superficie de piel para completar con tintas.

horta

El Amsterdam Tattoo Museum dispone también de un espacio para conocer el pasado de este antiguo arte de colorear la piel invitando a realizar un recorrido histórico partiendo desde sus orígenes en el Antiguo Egipto donde las mujeres demostraban su madurez y valentía atravesando un doloroso proceso.

Si andas de paseo por el Barrio Rojo buscando diversión házte un tiempo para llegar hasta el número 130 de la calle Oudezijds Acheterburgwal y aprender más sobre un curioso arte que a lo largo de los siglos ha generado una amplia gama de sentimientos.

Vía│Sobre Holanda