horta

Ya hemos visto curiosos edificios que podemos visitar en todo el mundo y ahora sumamos una más a la extensa lista y en este caso viajaremos hasta la provincia tailandesa de Sisaket al noreste de Bangkok para conocer un extraño templo budista que llama la atención por el material con que ha sido construído.

Esta particular obra arquitectónica que se conoce con el nombre de Wat Pa Maha Chedi Kaew y que pertenece a monjes ha sido levantada reciclando más de un millón de botellas de cerveza entre las que predominan los envases de Heineken y Chang dispuestas estratégicamente para combinar los colores verde y marrón propios de cada marca.

horta

Observando toda la imponente estructura nos daremos cuenta que desde los muros hasta los lavabos incluyendo los crematorios se han fabricado con el mencionado material convirtiendo todo el templo en un verdadero espectáculo de deslumbrantes efectos visuales.

También Wat Pa Maha Chedi Kaew dispone de una torre de agua y servicios sanitarios para los turistas que se quedan impactados con los detalles y la gran magnitud de todo el complejo.

Vía│Diario del Viajero