horta

Una de las bellas ciudades que debes visitar estando en Holanda es Edam, ubicada a solo 30 kilómetros de Amsterdan, localidad que seguramente nos será familiar por compartir su nombre con el famoso queso que allí se elabora.

Además de esta propuesta gastronómica, Edam cuenta con otras atracciones que tienen que ver más con lo paisajístico y cultural como por ejemplo la plaza principal llamada Damplein donde se ubica también el museo construído en madera y con forma interior de barco donde se expone gran parte de la historia local.

Otra opción es recorrer sus estrechas y pintorescas calles que se entremezclan con angostos canales y pequeños puentes levadizos de madera y hermosas construcciones de la Edad de Oro.

horta

Los sitios que merecen ser destacados son la Grote Kerk, iglesia principal que data del siglo XVI con hermosas vidrieras y carrillones y el puerto construído en el siglo XVII
cuando Edam estaba en el apogeo del comercio de ballenas.

Ahora si insistes en deleitar tu paladar con los exquisitos y reconocidos quesos de bola con cáscara de cera roja, los lugares indicados son la plaza Kaasmarkt donde todos los miércoles de verano funciona el mercado del queso y las fábricas locales donde puedes aprender un poco sobre su elaboración.

Vía│Sobreholanda