- patrocinador -

Holanda es un lugar ideal para irse de vacaciones en Navidad, su estupenda modernidad y su pasado histórico la hacen muy interesante. Y entre las ciudades más relevantes de Holanda que puedes conocer durante estos días, se encuentra Eindhoven, en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos. ¡Descubre algunas ideas para pasar la Navidad en Holanda, y más concretamente en la ciudad de Eindhoven!

También te puede interesar: Van Abbemuseum, arte moderno y contemporáneo en Holanda

¿Qué ver en Eindhoven?

Esta hermosa ciudad de Eindhoven es la quinta ciudad de los Países Bajos por población y la mayor del Brabante Septentrional, seguida de cerca por Tilburg. Una estancia en la misma permite conocer otras ciudades como Breugel, Nuenen, Geldrop-Mierlo, Waalre, Veldhoven, Oirschot y Best.

La historia de Eindhoven se remonta al año 1.232 cuando, obtuvo su categoría de ciudad. Por aquel entonces era un pequeño poblado de 170 casas rodeadas por una muralla defensiva y un pequeño castillo; por aquel entonces era un camino de importancia comercial entre Holanda y Lieja.

eindhoven holanda - Navidad en Holanda

Imagen: Wikipedia

Hoy Eindhoven es una ciudad muy moderna, con hermosos rascacielos y todas las comodidades de las grandes ciudades europeas, pero también con el encanto de las construcciones del Viejo Mundo, así que lo mismo encuentras lugares de modernidad como algunos edificios antiguos destacados en la historia de Eindhoven, como el complejo de Witte Dame, la  antigua fábrica de lamparas de Philips, y el edificio del Almirante. En esta zona se encuentra la biblioteca municipal, el Design Academy Eindhoven y varias tiendas.

También te puede interesar: Un recorrido por Holanda y Bélgica ¡Impresionante!

Navidad en Holanda (Eindhoven)

Como en todas las ciudades holandesas, en Eindhoven encontrarás buenas opciones en lo que a alojamiento de toda clase y precios accesibles se refiere. También podrás disfrutar de la rica cocina del país, y una estampa navideña de la vieja Europa para disfrutar de unas vacaciones de fin de año de relax, al mismo tiempo que conoces otra de las grandes ciudades de los Países Bajos. Con conexiones aéreas y terrestres a otras ciudades de Europa, y algunas de otro continente, se llega fácil a Eindhoven.

Además, podrás disfrutar de la Navidad en Holanda con sus característicos postres y dulces navideños, sus villancicos y decoración espectacular. Calles llenas de luces y ambiente navideño.

- patrocinador -