horta

Los amantes del arte moderno y contemporáneo que visiten la ciudad holandesa de Eindhoven deben hacerse un tiempo para recorrer un magnífico lugar cultural que ha reunido desde su inauguración en 1936 más de 2.700 piezas de los siglos XX y XXI. Se trata del Van Abbemuseum.

Está instalado en una impresionante construcción de particular arquitectura que además de cumplir su cometido en albergar las estupendas obras artísticas sirve como un importante lugar de reuniones y encuentros de todo tipo.

Cabe señalar que desde su inicio hasta no hace tanto tiempo, este museo contaba con instalaciones más pequeñas que debieron ser ampliadas debido a la gran concurrencia de visitantes que recibe, modernizando también su fachada que ahora presenta una espectacular torre de 27 metros de altura y que lleva la firma de Abel Cahen.

horta

Las paredes del Van Abbemuseum conservan y exhiben a la perfección una importante colección proveniente del norte y occidente europeo y también de Estados Unidos y magníficos ejemplares de reconocidos artistas de la talla de Piet Mondrian, Pablo Picasso, Wassily Kandinsky y El Lissitzky.

Luego de una visita a tan majestuoso e inspirador lugar, nada mejor que tomar un descanso en el Café del Museo que ofrece propuestas gastronómicas ligeras en un entorno donde se respira cultura y belleza.

Vía│Sobre Holanda

1 Comentario