horta

Entre tantas propuestas culturales que ofrece la ciudad de Edimburgo hemos escogido una para nuestra visita de hoy y en esta ocasión nos deleitaremos recorriendo la Galería Nacional de Escocia, un estupendo edificio destinado al arte que se encuentra en una colina llamada The Mound sobre la calle Princesa.

Dentro de esta espectacular construcción de neto estilo neoclásico que data de 1859, tendremos la oportunidad de observar una estupenda colección de importantes obras de pintura y escultura del país.

Quienes se acerquen hasta la Galería Nacional de Escocia podrán admirar exquisitos ejemplares que abarcan diferentes períodos, desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo y también sentirán curiosidad por una llamativa forma de exponer las obras de arte tal como se llevaba a cabo durante el siglo XIX, es decir, los lienzos colgados sobre los muros absolutamente coloreados de rojo oscuro.

horta

Otro dato a tener en cuenta en este magnífico sitio cultural es la imperdible visita a las obras de Rafael, Tiziano, Van Gogh y Monet, entre otros famosos artistas nacionales y también el sector donde se encuentran los retratos y las piezas de arte moderno.

La Galería Nacional de Escocia mantiene abierta sus puertas de lunes a sábados en horario corrido desde las 10 de la mañana hasta las 17 hs. y ofrece un excelente servicio de guías que minuciosa y correctamente brindan sus conocimientos a todos los visitantes.

Vía│Ruta Nómada