- patrocinador -

A pesar de que los días de verano ya se marcharon hace unas semanas, lo cierto es que vamos planificando nuestros viajes vacacionales de la próxima temporada. Un destino cercano y de gran interés es, sin duda, el Algarve Portugués. Si estas pensando un viaje, una buena opción es recorrer las mejores playas del Algarve.

Portugal ofrece un tipo de turismo variado, desde su capital Lisboa, bohemia y cosmopolita, hasta su infinidad de playas que recorren el Atlántico, y que no dejan indiferente a nadie.

¡No te pierdas este repaso de las mejores playas del Algarve portugués!

Playa de los Tres Hermanos

mejores playas del Algarve
Fuente: Wikipedia

La playa de los Tres Hermanos es un inmenso arenal con kilómetros de zona de playa ubicada en Alvor, pasado Portimao. La marea sube durante el día, pero hay tanto espacio que te es imposible no divertirte en esta playa.

El nombre viene por tres formaciones rocosas que forman su orilla y permiten estar apartados del viento que suele hacer en este lugar.

Playa de Marinha

15-mejores-playas-del-algarve-marinha
Fuente: Minube

Situada en Lagoa, Playa Marinha es una cala grande donde las formaciones rocosas se mezclan con el arenal. Últimamente suele estar muy concurrida y hay que ir temprano para tener un buen sitio, sobre todo para aparcar.

El paseo hasta la playa desde los aparcamientos es realmente bonito y la convierten en una de las mejores playas del Algarve.

Playa de Doña Ana

15-mejores-playas-del-algarve-don-a-ana
Fuente: Wikipedia

Sin duda, una de las más bonitas y mejores playas del Algarve. Se encuentra en Lagos, y su salida y puesta de sol son realmente espectaculares.

Con aguas color turquesa, éstas se entremezclan con inmensas rocas y acantilados. Ideal para practicar buceo y pasar un día entre sus aguas. En 2015 fue elegida por el portal TripAdvisor como la mejor playa de Portugal.

Además, se le suma que está cerca de Lagos, una de las localidades más bonitas del Algarve, sobre todo por su vida nocturna en verano.

Playa Do Bordeira

15-mejores-playas-del-algarve-bordeira
Fuente: Minube: Gonzalo Moreno

La aparte occidental del Algarve esconde varias playas de inmenso interés. Es el caso de Playa De Bordeira. Situada en la localidad de Carrapateira, es una de las playas con mejores condiciones para practicar surf. Su fuerte oleaje y su cantidad de arena la hacen única para los amantes de la naturaleza y del deporte.

Aunque se encuentra lejos de las principales zonas urbanas, la propia playa tiene todos los servicios básicos para pasar una buena jornada de playa.

También te puede interesar: “7 pueblos pintorescos de Portugal”

Playa Do Amado

15-mejores-playas-del-algarve-amado
Fuente: Wikipedia

Otra de las inmensas playas de la Costa Vicentina para practicar surf. Particularmente Do Amado es mucho más bonita que Playa do Bordeira, además suele estar muy ambientada con los clubs de surf que practican en estas aguas.

Varios clubs surferos y algún chiringuito se establecen en la entrada de la playa, a la que se puede acceder bajando una cuesta desde los aparcamientos. A pesar de estar concurrida por turistas y amantes del surf, es una playa ideal para llevar a los más pequeños, ya que tienen una enorme cantidad de arena para jugar a sin problemas.

Playa Da Rocha

15-mejores-playas-del-algarve-da-rocha
Fuente: Wikipedia

Es una de las playas más concurridas de Portugal. Se sitúa en la localidad de Portimao siendo su playa estrella. Bastante turística en verano, esta playa es ideal para la familia ya que tienes todos los servicios cerca y mantiene un nivel muy alto de limpieza en sus aguas.

Varios kilómetros de playa convierten a Da Rocha en una de las playas más grandes del Algarve.

Playa Do Pintadinho

15-mejores-playas-del-algarve-do-pintadinho
Fuente: Wikipedia

Particularmente una de las mejores playas del Algarve y que he visitado. Cerca del pueblo costero, Ferragudo, esta pequeña cala tiene un bar en la entrada y un acantilado al fondo que la contempla. Durante las horas de más calor suele estar concurrida, pero conforme llega la tarde, Do Pintadinho, se convierte en una de las mejores postales veraniegas.

Con arena fina y aguas cristalinas, uno de sus mayores atractivos es su puesta de sol. Tiene una pequeña cueva por la que pasa el agua, aunque sin problemas si no hay marea alta, donde los amantes de la fotografía disfrutarán de este maravilloso paisaje.

Playa de Beliche

15-mejores-playas-del-algarve-beliche
Fuente: Flickr: José A.

Volvemos a una playa ideal para surferos. La playa de Beliche es la más cercana al Cabo de San Vicente, en la localidad de Sagres. Enorme playa que se hace pequeña conforme va pasando el día, ya que la marea sube bastante. Eso sí, encontrarás las aguas más frías de Portugal, aunque cristalinas y limpias.

Hay que bajar un sin fin de escaleras, pero merecen la pena. Además, justo en la bajada, un pequeño chiringuito, muy animado, nos espera con algunos platos típicos del país. Posiblemente, una de las mejores puestas de sol y una de las mejores playas del Algarve.

Playa Do Paraiso

15-mejores-playas-del-algarve-do-paraiso
Fuente Wikipedia

Una pequeña cala situada cerca de Carvoeiro. Es una playa poco concurrida, ideal para estar tranquilo. A pesar de tener muchas rocas y algas, sus aguas son realmente limpias y es un placer bañarte en ellas.

Un lugar donde pasar el día relajado, alejado de playas más concurridas como Tres Hermanos o Da Rocha.

Playa de Cacela Velha

15-mejores-playas-del-algarve-cacella-vella
Fuente: Wikipedia

Un pueblo de dibujos animados. Posiblemente de los pueblos más pequeños que se puedan visitar. A penas tres calles, dos restaurantes, una iglesia y una cabina de teléfono componen este pequeño enclave a tan sólo 25 minutos de Ayamonte.

No por ello Cacela Velha deja de tener una de las mejores playas del Algarve. Tranquila como pocas, y con espacio para pasear durante un buen rato, la playa de Cacela es uno de esos enclaves sorprendentes que encuentras por las carreteras portuguesas.

Playa Do Torrado

15-mejores-playas-del-algarve-do-torrado
Fuente: Playocean

Rodeada de acantilados y mar, la Playa Do Torrado tiene interés en su tranquilidad y su arena deslizante.

Aguas limpias y un paisaje natural envidiable para acceder a la playa. La playa está dominada por dos islotes de piedra, uno dentro de la propia costa y un islote más lejano llamado Leixao Gaviotas. Una zona menos conocida que las playas anteriores, pero de igual interés y belleza.

También te puede interesar: “Hoteles y casas de té en Portugal”

Playa Do Carvalho

15-mejores-playas-del-algarve-do-carvalho
Fuente: Flickr: Richard King

Una de las playas más llamativas, sobretodo por su acceso. Para llegar hasta ella hay que pasar a través de un túnel construido por una pared de rocas. Entre estas rocas podemos observar gran cantidad de fósiles marinos incrustados.

Incluso hay un pequeño bar que ayuda a suavizar el calor de esta playa. En épocas de bajo turismo puedes encontrarte solo en esta playa y descubrir sus grutas, cuevas y una especie de viviendas excavadas en la roca.

Playa Do Camilo

15-mejores-playas-del-algarve-do-camilo
Fuente: Wikipedia

Volvemos a una de las ciudades más bonitas del Algarve, Lagos. Si antes decíamos que Playa de Doña Ana era una de las mejores playas del Algarve, Do Camilo no se le queda atrás.

Tras bajar una enorme escalinata de madera, encontramos una cala tranquila, alejada del bullicio de otras en la misma zona. Aguas cristalinas, arena fina y sol, sobre todo por las mañanas, hacen que Do Camilo sea una de esas playas de obligada visita si pasamos por Lagos.

Playa do Garrâo Ponte

15-mejores-playas-del-algarve-garrao-ponte
Fuente: Wikipedia

Como hemos dicho, el Algarve tiene playas para todos los gustos y colores. Un ejemplo de ello es Garrâo Ponte, más turística que muchas anteriores, pero no por ello menos bonita.

Dunas de arena recorren la orilla de esta inmensa playa que está rodeada por algunos acantilados. En temporada alta suele estar bastante concurrida, pero en temporada baja, suele tener buena temperatura y es tranquila.

Playa Do Castelo

15-mejores-playas-del-algarve-do-castelo
Fuente: Wikipedia

Para terminar, no podíamos dejar fuera a esta pequeña playa de Albufeira. Playa Do Castelo es una pequeña cala inmersa entre dos paredes rocosas, una de ellas recuerda a la almenara de un castillo, de ahí su nombre.

Está bastante reguardada del viento y suele estar ocupada en temporada alta. Y no es para menos, sus aguas cristalinas y el paisaje son dignos de una visita a esta pequeña, pero interesante playa.

 

Con esta pequeña ruta por las playas más destacadas del Algarve portugués tenemos un buen viaje que planear para unas vacaciones próximas. Y si ya has estado, ¡cuéntanos! ¿qué playas añadirías?.

- patrocinador -