¿Tienes hijos? Entonces, estas ideas para viajar con niños te pueden interesar. Son el resultado de una gran encuesta y con ellas puedes descubrir qué es lo que realmente quieren los más peques en sus vacaciones. ¡Deja que ellos también tengan voz y voto!

Dice el refrán que los niños siempre dicen la verdad, por eso queríamos compartir con vosotros este estudio que ha realizado Booking.com para descubrir qué esperan los niños de sus vacaciones en familia. Para ello, han recopilado más de 22.500 comentarios escritos por niños de todo el mundo tras sus vacaciones. Aquí os dejamos algunas de las conclusiones finales del estudio. Quizá os den algunas ideas para viajar con niños y que éstos disfruten como se merecen.

Ideas para viajar con niños pequeños

¿Playa o montaña? Playa

Sol, arena y playa: la combinación perfecta para mantener a los más pequeños ocupados durante las vacaciones. Quedarse cerca de la orilla para hacer castillos de arena, rebozarse por la arena y mucho más es sin duda el segundo factor más importante para los niños de entre 5 y 11 años.

ideas para viajar con niños
Fuente: Pixabay

Irse a dormir tarde

Durante el año no pueden porque saben que al día siguiente hay cole y tienen que madrugar. Por eso, en vacaciones una de las cosas que más les gusta (y lo habrás comprobado) es irse a la cama tarde, como los adultos. En la encuesta, la mitad de los niños de entre 5 y 11 años seguraron que prefieren hoteles que ofrezcan actividades y espectáculos nocturnos con un club de niños por la mañana. Hoy en día lo teneis fácil porque la mayoría de hoteles cuentan con éste servicio.

También te puede interesar: Hoteles que aceptan mascotas en España

Desayuno para perezosos

Te suena eso de… ¡5 minutos más! ¿no? Pues bien, una de las grandes conclusiones del estudio es que más de la mitad de los niños detestan despertarse pronto en vacaciones para bajar a desayunar. ¿Solución? Busca un hotel donde los horarios no estén supeditados al estilo de vida de los turistas. Algunos sirven el desayuno de 8 a 10 como máximo. Escoge un término medio donde se sirva hasta las 11 por ejemplo. Así ellos podrán aprovechar un ratito más en la cama. Uno de los destinos destacados en el estudio para desayunar ‘tarde’ ha sido Polonia ¡la han elegido un 77% de los niños y adolescentes!

También te puede interesar: 4 restaurantes para comer barato en Cracovia

Ideas para viajar con adolescentes

Quizá tú los veas como tus niños, pero… ya tienen 15 años y ellos no se sienten como tal.Ponte en su piel, los adolescentes quieren ser rebeldes (y lo son), independencia, valerse por sí mismos y estar siempre con sus amigos. Por eso, hay que tener en cuenta algunos de sus criterios para que las vacaciones no se conviertan en unas aburridas vacaciones con sus padres. Aquí tenéis algunas ideas para viajar con niños (no tan niños) y que todo el mundo esté confirme.

Un hotel con Wifi

es casi inevitable. Como habrás comprobado, el móvil parece una extensión del cuerpo de cualquier adolescente. Por eso, te recomendamos busques un hotel o un alojamiento con una señal wifi potente. Puedes poner límites y no dejar que se lo lleve a la playa, por ejemplo (todos deberíamos saber desconectar, incluso ellos). Sin embargo, una vez lleguéis al hotel, dale el gusto de que pueda subir fotos y whatsappear con sus amigos sin problemas de conexión.

Un entorno atractivo

Instagram, facebook, twitter… seguro que os suenan ¿no? Los adolescentes suben más de una fotografía al día a estas redes por lo que, si el entorno donde os alojáis es atractivo (con mucho verde, a pie de playa, con una piscina cercana…) lo agradecerá. Así, mientras vosotros tomáis un café tranquilamente, él podrá recorrer los alrededores haciendo fotos con su smartphone.

También te puede interesar: 12 consejos de fotografía de viajes que funcionan

Actividades de ocio cercanas

los adultos solemos buscar rincones vacacionales tranquilos, ¿verdad? Cuanto menos ruido mejor y cuanto menos frecuentada esté la playa también. De hecho, si es una cala tranquila y casi virgen… mejor que mejor. Sin embargo, los adolescentes no piensan lo mismo. El ocio es importante para ellos, y más en vacaciones. Por eso, os recomendamos busquéis un punto medio. No os alojéis en el centro del ‘meollo’ pero sí podéis buscar una playa con actividades acuáticas (buceo, motos de agua, surf…) Así, podréis turnaros: un rato de descanso y otro vigilando al ‘niño’ mientras hace surf.

No les presiones a socializarse

Según el estudio, solo un 25% de adolescentes esperan hacer amigos durante sus vacaciones. No les presiones a hacerlo, deja que surja. Quizá prefiera bajar solo a la piscina. No seas un papá ‘cansino’ y deja que él o ella elija si quiere hacer amigos, o no.

¿Dónde viajar con niños?

Si juntamos todas estas ideas e intentamos buscar un destino que cumpla con todas ellas, tendríamos el destino perfecto para niños y adolescentes.

Uno de los destinos destacados por los más pequeños es Estados Unidos, por sus enormes parques acuáticos llenos de colores y toboganes. Sin embargo, si no queréis perjudicar demasiado a vuestro bolsillo, nosotros tenemos una propuesta algo más cercana y os proponemos estos 10 planes para viajar con niños a Tenerife.

¿Un último consejo? No te gastes un duro en alojamientos y prueba el turismo con intercambio de casas. Así podrás viajar más veces y darles más oportunidades a los peques de que elijan destino y alojamiento. ¡Cuéntanos tus ideas para viajar con niños!