- patrocinador -

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los rascacielos más altos del mundo? Si eres de los que adoran las alturas, no te pierdas la siguiente lista de los gigantes que casi rozan el cielo.

No nos queremos imaginar qué se siente al estar en el punto más alto de los rascacielos más altos del mundo. ¿Miedo, adenalina, shock? Por ahora, nos toca imaginarlo de lejos porque casi todos están a muchos kilómetros y países de distancia del lugar desde donde escribimos (Madrid). Aquí también hay gigantes, como la torre de cristal que se encuentra en plena Castellana. Eso sí, sus 249 metros queda muy lejos de los más de 800 del rascacielos más alto del mundo. Hoy nos centramos en esos, en los gigantes mundiales que traspasan las nubes con sus estructuras.

Los rascacielos más altos del mundo

rascacielos más altos del mundo
Fuente: Wikipedia

Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo

El edificio más alto del mundo está en Dubái, ¿dónde si no?. Se trata del edificio Burj Khalifa, más conocido como Burj Dubai. Cuenta con nada más y nada menos que con 828 metros de altura y tardó en construirse 6 años. El 4 de enero de 2010 se inauguró y desde entonces se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos y exclusivos del mundo. Y pensarás, ¿cómo se se suben más de 150 plantas? Pues a través de los ascensores más rápidos del mundo. Además, en las primeras plantas se encuentra una sorpresa: el primer hotel de la marca Armani. ¡Y cuenta con la piscina más alta del mundo! nada más y nada menos que en la planta 76.

rascacielos más altos del mundo
Fuente: Wikipedia

Torre de Shanghái

Sus 632 metros de altura le sitúan en el segundo puesto de esta lista de rascacielos más altos del mundo. Sin embargo, en China sí que cuenta con el puesto número uno ya que es el edificio más alto del gigante asiático. Lo que pocos saben es que éste edificio cuenta con una parte sostenible muy importante. El diseño de la fachada en espiral es capaz de recoger agua de lluvia que se utiliza posteriormente para el aire acondicionado y los sistemas de calefacción. Además, las turbinas de viento son las que abastecen de energía al edificio.

Шанхайская открывашка. Вчера подымались на второе самое высокое здание в мире. А сегодня поеду опять работать, фотографировать в Китае для Шате-М. Скоро подробности. ___ #shanghai #china #minsk #belarus #китай #шанхай #минск #беларусь #фотограф #фотографминск

Una foto publicada por Pavel Potashnikov (@pavel_potashnikov) el

Abraj Al Bait

La imagen lo dice todo. Se trata de una construcción impresionante que parece que se alza sobre el suelo como un auténtico transformer. Lo que nos preguntamos es si realmente alguien puede ver la hora que marca el reloj porque… ¡está a 601 metros de altura! Aunque aseguran se ve a más 25 kilómetros de distancia. Se encuentra junto a la Meca y es el edificio más grande (en tamaño por masa) jamás construido. Al encontrarse en pleno centro de peregrinación religiosa, cuenta con un espacio para el rezo, con capacidad para albergar aproximadamente a cuatro mil personas. Eso sí, a dormir en este hotel (el hotel más alto del mundo) solo se quedan los más adinerados.

rascacielos más altos del mundo
Fuente: Wikipedia

Ping An Finance Center

Es uno de los rascacielos inaugurados este año y ya es conocido como el lápiz del cielo. Cuenta con una forma que recuerda a éste y que es fácilmente reconocible. Cuenta con 115 plantas, 599 metros y se sitúa por tanto como el segundo rascacielos más altos del gigante asiático. En lo alto lo corona una gran corona dorada y desde la azotea se pueden sacar postales como ésta. Cuidado los que tienen miedo a las alturas porque la foto ¡da vértigo nada más verla! ¿Seríais capaces de tumbaros tranquilamente en uno de esos suelos de cristal?

También os puede interesar: 12 consejos de fotografía de viajes que funcionan

#roofers #shenzhen

Una foto publicada por Jolly Good Fellow (@parfen__rogozhin) el

Lotte World Tower

Es el rascacielos más alto de Corea y cuenta con más de 555 metros y 120 plantas. Se inauguró en este año 2016 y los afortunados que lo han visitado en los últimos meses han podido disfrutar de unas vistas increíbles en uno de los miradores más altos del mundo (512 metros). Todavía no se ha desvelado mucho de su interior, pero si queréis recorrerlo, aunque sea virtualmente, podéis hacerlo poniendo su nombre en Instagram y viendo qué rincones tan lujosos se esconden en él.

rascacielos más altos del mundo
Fuente: Wikipedia Teddy Cross

¿Y el rascacielo más alto de Europa?

Si dividimos el mapa y nos centramos en Europa, el edificio más alto es el World Trade Center Ruso, es decir, el centro internacional de negocios más importante del país. En realidad, lo forman dos edificios pero solo uno de ellos es el que tiene el título de edificio más alto de Europa, ya que supera al contiguo en varios metros. Se trata de la torre Vostok y alcanza los 374 metros de altura (la torre melliza solo tiene 243 metros) y tiene 95 plantas. Podéis consultar los demás edificios más altos de Europa en ArquitecturaIdeal.com ¡El cuarto puesto lo ocupa un edificio de Madrid!

Cuesta imaginar qué se siente ahí arriba, en las azoteas de los rascacielos más altos del mundo, pero si os digo la verdad… a mi me encantaría. Mientras, tenemos que conformarnos con verlo en fotografías. Y vosotros, ¿cuál es el punto más alto donde habéis estado? 

- patrocinador -