horta

Dentro del Parque Nacional del Guácharo en el estado oriental venezolano de Monegas se encuentra una de las formaciones cavernarias más interesantes del continente americano.

Se trata del Monumento Nacional Alejandro Von Humboldt o comunmente conocido como la Cueva del Guácharo, que recibe este nombre de una especie de ave nocturna que habita en la zona. Está formada por rocas sedimentarias de 130 millones de años y su superficie es de alrededor de 62.700 hectáreas.

Cuenta con una boca de 23 metros de alto por 28 metros de ancho y debido a las corrientes de agua que posee en su interior se observan extrañas formas naturales constituídas principalmente por areniscas, rocas calizas y rocas arcillosas también llamadas lutitas.

horta

Además, allí se puede visitar el “Museo Humboldt” donde se obtiene información sobre la cueva, el guácharo y el barón Humboldt quien fue el primero en documentar la región en el año 1799.

Se recomienda realizar la visita cuando no llueve, entre los meses de diciembre y abril y aunque tiene una longitud de 10,2 kilómetros, el circuito turístico solamente es de 1500 metros.

Vía│Destinos Blog

1 Comentario