- patrocinador -

Tres euros, cuatro euros… eso cuestan los menús de los restaurantes que te presentamos a continuación. Comer barato en Cracovia, no significa comer poco. ¡Al contrario! Prepárate porque saldrás del restaurante… ¡rodando!

Casi todos los restaurantes te parecerán baratos, pero hay algunos que… ¡te dejarán con la boca abierta! y no por su precio, sino porque comerás muchísimo y por muy poco. Apunta estos lugares en el mapa y prepárate para comer barato en Cracovia.

Gospoda Koko (Gołębia 8)

Es el templo de los estudiantes. ¿Por qué? por la rapidez, la calidad y la cantidad de comida que ofrecen. Por unos tres euros aproximadamente comerás cuatro platos y postre. Sí, has oído bien. Primer plato, segundo plato, ensalada, patatas y postre. Y todo riquísimo. Te recomendamos la sopa de pollo (tienen una variedad de sopas sorprendente) y los dumplings de patata.

Pod Wawelem (Św. Gertrudy 26-29)

Significa ‘al lado del castillo’ y es ahí donde se encuentra. Frente a la colina del Wawel. Lo reconocerás rápidamente porque su terraza tiene aspecto de vagón antiguo, con luces y con un camión de cerveza en la puerta. Aquí hay que venir con sed (la cerveza se sirve en jarras de un litro) y con hambre. Hay una báscula para pesarse al salir y comprobar que has cogido algún kilito… así que imagínate. Los camareros y camareras os atenderán con el traje típico del este y con una gran sonrisa de oreja a oreja. Os recomendamos las tablas de carne variada y el schnitzel (filete de pollo empanado). Prepara la cámara porque seguro querrás una foto con él. ¡Es enorme! No te costará más de 4 euros.

comer barato en cracovia pod wawelem
Foto: Wikipedia

Babcia Malina (Slawkowska 17)

Entre los españoles es conocido como ‘la abuela’. Es la traducción literal y no hay mejor nombre para describir este restaurante. Es comida tradicional, hecha con mucho mimo y al momento. Tiene dos escenarios para comer. La parte más rústica con mesas y sillas hechas con trozos de troncos de madera o el salón churrigueresco de la planta baja donde se come con un piano de fondo sonando y rodeados de cientos, miles de adornos, cuadros, fotos, velas… Los precios son más que asequibles. Os recomendamos los pierogi, la receta más típica de Cracovia. Es aquí donde más ricos están, no me preguntéis por qué. Os costarán alrededor de un euro y medio (8 unidades).

comer barato en cracovia
Foto: wikipedia

Zapiekanka (Plac Nowy)

Y por último, no hablamos de un restaurante normal, sino del restaurante más grande del mundo: la calle. Y es que nuestra última recomendación para comer barato en Cracovia es comida para llevar. No puedes visitar Cracovia y no pasarte por la plaza del barrio judío para comer un Zapiekanka. Se trata de una especie de panini gigante al que le añades los ingredientes que quieras (puedes añadir, uno, dos, tres y hasta 10 ingredientes). Se come de pie, paseando por la plaza y viendo los mercadillos de frutas y antigüedades. Valen de 5 pln a 10 pln (de 1 euro a 2).

comer barato en Cracovia zapiekanka

Y ya que nos hemos ahorrado algunos euros en comer barato en Cracovia… nos merecemos viajar un poco por los alrededores, ¿no? Aprovecha y reserva un par de días para visitar Wroclaw, capital europea de la cultura 2016.