- patrocinador -

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores playas del mundo? Hoy te traemos el top 10 según los viajeros. ¿En cuántas has estado?

Aguas turquesas, arena blanca y fina, atardeceres de película, distancia de la orilla al paseo marítimo, entorno, ambiente, temperatura del agua… Todo influye a la hora de decidir cuales son las mejores playas del mundo. Esos filtros, y muchos más, ha valorado el jurado de este ránking. Pero, ¿quién es ese jurado? ¿Especialistas en turismo, periodistas de viajes, alcaldes, presidentes…? De eso nada, el jurado esta vez lo componen los viajeros de Tripadvisor y por eso nos parece una buena lista que compartir, porque no hay jurado más crítico que los propios viajeros. Los que disfrutan de los destinos cara a cara y en primera persona. Este es el resultado y estas playas son las que han convencido a los viajeros para situarlas en el top 10 de los premios Travellers’ Choice Playas 2016. ¿Estas de acuerdo con el orden?

Las mejores playas del mundo 2016

Grace Bay, Islas Turcas y Caicos

El agua es tan clara y cristalina que cuesta creer que sea de verdad” asegura uno de los viajeros. Y la verdad que la foto no hará justicia a la realidad pero, dan ganas de ponerse a ahorrar para tirarse un día a la bartola en ese paraíso. Se encuentra en la isla de Providenciales, en las Islas Turcas y Caicos. Lo más valorado, como ya confesaba la anterior viajera, ha sido la arena blanca y los cientos de tonos azules que se pueden encontrar en sus aguas. Además, se encuentra rodeada de otros enclaves de gran belleza natural como Long Bay (Patrimonio de la Humanidad) o la playa de Sapodilla Bay.

mejores playas
Fuente: Wikipedia RoadTripWarrior

Baia do Sancho, Brasil

“Avanzas por un estrecho sendero y ni te imaginas lo que te espera” Así es como describe uno de los viajeros la experiencia de recorrer el camino que lleva a este paraíso. Se accede a pie, por estrechos senderos que de repente… ¡pum! desembocan en esta playa del archipiélago de Fernando de Noronha, en el estado de Pernambuc, Brasil.

Es como un pequeño escondite ya que los acantilados y la vegetación hacen de frontera y la aíslan de cualquier ruido que no sea el canto de los pájaros. Pero atentos porque, de febrero a junio, la naturaleza brinda una espectacular sorpresa a todos los viajeros. Debido a las lluvias, se forman dos cascadas que caen desde lo alto del acantilado. Sin duda, motivo suficiente para que ocupe el segundo puesto entre las mejores playas del mundo.

Baia do Sancho, mejores playas del mundo
Fuente: Flickr dronepicr

Playa Paraíso, Cuba

El jurado asegura que la playa hace honor a su nombre, y es que muchos la describen como un auténtico paraíso. Aguas cristalinas, arena blanca y mojito en mano. Se encuentra en Cayo Largo, una pequeña isla situada en pleno mar Caribe. Para que os hagáis una idea, de 37 kilómetros cuadrados que tiene la isla, 25 están ocupados por playas. Esta en concreto es naturista por lo que no es extraño ver a turistas o locales haciendo nudismo. Uno de los valores más destacados de esta playa la tranquilidad que se respira en ella.

Anse Lazio, Seychelles

Imagina hacer snorkeling en medio del Océano Índico. En Anse Lazio es posible y por la belleza de los corales y sus aguas cristalinas, ocupa el cuarto puesto de las mejores playas del mundo. Está rodeada de grandes rocas, palmeras de película y una frondosa vegetación. Además, la playa está protegida por un arrecife de coral, lo que hace que sus aguas sean tranquilas, relativamente poco profundas y por tanto, seguras para viajar con niños. El contraste de las rocas con el agua cristalina y la arena blanca, es perfeto para captar escenas tan impresionantes como ésta.

mejores playas
Fuente: Wikipedia Smtunli

Cayo Agua, Venezuela

“Una playa increíble de arena blanca, con el mar Caribe a ambos lados brillando en todas las tonalidades del azul” Habéis leído bien. En esta playa, la orilla se difumina y se adentra cruzando el mar. Se encuentra en el Parque Nacional ‘Los Roques’ y recibe el nombre de Cayo de agua porque en ella se forman pozos de agua dulce y piscinas naturales en los que se puede hacer buceo de manera segura.

 playas del mundo
Fuente: Wikipedia

Playa Flamenco, Puerto Rico

El agua se veía tan clara, azul y preciosa en contraste con las montañas al fondo, que es imposible que las fotos salgan mal” Si vais a ir o habéis ido, os invitamos a que nos confirméis si esto es cierto pero, viendo las imágenes que encontramos poniendo la ubicación en Instagram, parece una verdad verdadera. Playa Flamenco no es solo una de las playas del mundo más bonitas (se extiende por una milla de largo), sino que está considerada una de las mejores del caribe y es, a su vez, un balneario.

También te puede interesar: 12 consejos para fotografía de viajes que funcionan

Playa Ses Illetes, Islas Baleares

¡Estamos de enhorabuena! España se cuela en el séptimo puesto de las mejores playas del mundo. El séptimo puesto lo ocupa una de nuestras playas de Formentera, Baleares y se corona como la mejor playa de España, Europa y la séptima del mundo. 

Los viajeros han valorado no solo su belleza sino que la describen como una de las playas más completas en cuanto a ocio, quioscos, gastronomía, deportes acuáticos, hamacas, sombrillas… y todo lo que se necesita para pasar un día de playa de ensueño.

playas del mundo
Fuente: lavueltaalmundo

 

 

¿Habéis estado en alguna de las mejores playas del mundo? ¿Compartís el orden en el que las han colocado? ¡Cuéntanos cuál sería tu top 3 de mejores playas en las que has estado! Y para seguir poniéndonos los dientes largos, aquí os dejamos las mejores playas de Tailandia, son ¡auténticos paraísos tropicales!

- patrocinador -