- patrocinador -

Todas las playas de Tailandia son auténticos paraísos tropicales, de eso no hay duda. Pero hay algunas que enamoran más que otras. ¿Las razones? Te las contamos a continuación.

Antes de presentaros las tres mejores playas de Tailandia os queremos contar algunos consejos. Si estáis preparando una escapada al país asiático, debes consultar su calendario climatológico. Es importante si no quieres que las lluvias te arruinen las vacaciones.

¿Cuándo viajar a Tailandia?

las mejores playas de Tailandia
Fuente: Pixabay Mariamichelle

La mejor época para visitar Tailandia es entre los meses de noviembre y febrero. Ésta es la época fresca del país y en ella encontraréis las temperaturas más bajas (es decir, unos 30 grados) y menos riesgo de lluvias. ¿La peor época? entre julio y octubre, la época más húmeda y lluviosa.

Ten en cuenta que las lluvias tropicales suelen ser muy intensas. No es extraño estar disfrutando de un sol intenso y maravilloso en la tumbona y que de repente se ponga a llover copiosamente. Te tocará ir corriendo al hotel y cambiar los planes por un masaje relajante a cubierto. 

Si viajas a Tailandia en noviembre te recomendamos el norte y centro de Tailandia. Evita el sur y la zona del Golfo de Tailandia, allí encontrarás lluvias muy abundantes ya que están en temporada de monzones.

El mejor mes es diciembre porque el clima en el país durante ese mes es perfecto. Comienza de nuevo la temporada alta y los monzones en Tailandia desaparecen.

Las mejores playas de Tailandia

Las playas más conocidas de Tailandia son Phuket, Samui y Krabi. Éstas se han convertido en los rincones preferidos por los turistas. ¿El resultado? Siguen siendo paraísos tropicales pero en ellas ya hay vendedores de batidos, cocos y souvenirs en las playas, restaurantes dirigidos a turistas, tiendas variadas y mucha actividad en las calles.

Una de las actividades que más se ven en la playa es la de los masajes. Los locales son buenos masajistas y muchos turistas no desaprovechan la ocasión para disfrutar de uno mientras toman el sol. La amabilidad de los habitantes y los excelentes servicios permitirán que tus vacaciones sean inolvidables.

Si quieres disfrutar de un día tranquilo y en paz lo mejor será alejarte de éstas y coger una lancha rumbo a playas desiertas e islotes en medio del océano. Están a menos de 20 minutos y no te costará ni 4 euros ir hasta ellas. Si no te gusta la vida nocturna una excelente idea es establecerte en estas islas evitando los sitios más concurridos y ruidosos.

Algunas playas que no forman parte del circuito turístico pero son excelentes con Koh Kood, Koh Lanta o Koh Lipe, el único problema es que son playas difíciles de llegar.

La playa Silver Beach en Koh Samui

las mejores playas de Tailandia
Fuente: Flikr Jakub Michankow

Koh Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia. En ella se encuentra nuestra primera playa de Tailandia preferida. A pesar de que Koh Samui mide poco más de 200 km2, es la tercera isla más grande del país. Por eso, la mejor opción para conocerla es alquilar una moto y recorrer todas sus playas. Una tarde será suficiente para cruzarla de punta a punta y disfrutar de toda su costa.

Todas las playas que encontraréis en la isla merecen la pena, pero si tenemos que elegir una nos quedamos con Silver Beach. No es una playa larguísima y con un montón de bares, sino todo lo contrario. Una calita pequeña, tranquila, con arena blanca y aguas turquesas. 

También te puede interesar: Calas imprescindibles de Ibiza para un verano inolvidable

Playa Klong Muang Beach en Krabi

las mejores playas de Tailandia
Fuente:Wikipedia Kallerna

Las playas de Krabi son espectaculares y algunas como Klong Muang son bastante exclusivas. La mayoría de las playas de Tailandia están alejadas de hoteles y lujos. Las estancias más habituales son cabañas o bungalows cerca de la playa (que para nosotros eso ya es un lujazo). Sin embargo, si buscas un hotel de cinco estrellas con todo lujo de detalles y similar a los que encuentras en Europa, en esta playa encontrarás uno.

Playa Banana de Phuket

Hemos elegido una pero todas las playas de Phuket pueden estar en la lista de las mejores playas de Tailandia. Es la isla más grande y se encuentra a 850 kilómetros al sur de la capital, Bangkok. Es de esas playas que hasta hace no mucho era un secreto. Pero ya sabéis que internet es el gran enemigo de los paraísos vírgenes. Así que, ahora, no es tan secreto pero es una de las menos concurridas. No es de fácil acceso y para llegar a ella tendrás que dejar el coche y andar a pie algunos (bastantes) metros. Tiene casi 200 metros de largo y se encuentra en la costa oeste de la isla, entre las playas de Bang Tao y Nai Thon.

¿Habéis visitado las playas de Tailandia? ¿cuál nos recomendaríais? ¡Contadnos vuestra experiencia en este paraíso tropical! ¡Ponednos los dientes largos! Y hablando de playas, aquí os dejamos la lista de las playas más largas de España, para esas vacaciones en las que no queréis alejaros demasiado de casa.

- patrocinador -