Las playas más largas de España, ¡un paraíso que no acaba!

las playas más largas de España

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las playas más largas de España? Nosotros sí y ya nos hemos contestado. Ahora toca contároslo. Aquí os dejamos las 10 playas más largas de nuestro país, de esas que duran y duran y duran… 

Si eres de los que le gusta andar por la orilla, atento a estas playas, porque como las andes enteras, vas a acabar con unos gemelos que van a ser la envidia del verano. Se trata de las playas más largas de España. Kilómetros y kilómetros de costa, agua y arenita. Un gustazo, vaya. Por algo las playas de España son unas de las más visitadas a nivel mundial. Y es que, a veces, no valoramos lo que tenemos a apenas unas comunidades autónomas de distancia. ¿Preparado para conocer estas maravillosas y larguísimas playas?

El número uno de las playas más largas de España

Y el primer premio va para… ¡Doñana! Con sus 28 kilómetros se pone en el top 1 de esta lista. 28 kilómetros de playas vírgenes, salvajes y naturales señores. Una auténtica joya natural que parece no acabarse nunca cuando te propones andarla.

las playas más largas de España
Fuente: Wikipedia

Castilla, la segunda playa más larga

A este número uno, le sigue una playa muy próxima, Castilla, en Almonte, Huelva, al oeste de Matalascañas. Cuenta con 17 km y están recorridos por un frente de arena y rocas.

Fuente: juntadeandalucia.es
Fuente: juntadeandalucia.es

Playa del Cofete, la playa nudista más larga

En el tercer lugar de las playas más largas de España se encuentra la playa del Cofete, en Las Palmas, una playa nudista de arena dorada que puede presumir de 13’7 kilómetros de arena. El paisaje que le rodea es espectacular. Además a esta playa volcánica le acompañan varias leyendas. Entre ellas, cuentan que al parecer durante la Segunda Guerra Mundial, la playa de Cofete albergó una base secreta de submarinos nazis.

El Terrón, la cuarta playa más larga de España

Huelva repite premio y alberga la cuarta playa más larga de España. Se trata de El Terrrón, y se encuentra en Nueva Umbría. Cuenta con 12 km. Se encuentra inmersa en una gran vida animal y vegetal. El camaleón es una de las especies protegidas del lugar, así que no os sorprendáis si os cruzáis con alguno. A ella se puede acceder desde La Antilla o también en barco desde El Rompido.

las playas más largas de España El Terrón,
Fuente: Wikipedia

L’astillero, la quinta playa está en Barcelona

Es quinto puesto de las playas más largas de España lo ocupa la playa del Astillero, en Barcelona. Tiene 9 kilómetros y medio de longitud, y en ella podrás encontrar tanto arena fina como rocas. A diferencia de las anteriores (naturales, vírgenes…) este es un ejemplo claro de playa urbana; en ella encontrarás chiringuitos, música, mercadillos y mucha gente joven. Si buscas calma, relax y silencio… creo que deberías seguir buscando.

Mazagón, la playa familiar más larga

Y de nuevo… ¡Huelva! En la localidad onubense de Palos de la Frontera encontramos esta playa familiar de 9 kilómetros de largo. ¿Buscabas tranquilidad? Ahora sí estás ante una de las playas acertadas. Con tantos kilómetros, por muchas familias que haya, no creo que tengas problema en plantar la sombrilla y colocar las toallas.

las playas más largas de España Mazagón
Fuente: Wikipedia

Carnota, en plena Costa da Morte

¿Pensabas que en la Costa da Morte solo había acantilados y roca, verdad? Pues ahí mismo, en Carnota, encontramos un arenal de 6.590 metros de longitud. Además, su arena fina y blanca da un aspecto de playa paradisíaca increíble. Además, encontrarás también el horreo más largo de toda Galicia. ¡Ah! y si sois amantes del surf o windsurf… no os la perdáis. Gracias al abundante viento constante es uno de los paraísos de las olas.

Punta del Fangar, Tarragona

Se encuentra en  Deltebre (Tarragona) y es de arena dorada. Apenas encontrarás servicios, pero eso es buena señal. Demuestra que no está alterada y que su naturaleza se mantiene virgen y cuidada. Como la que os contábamos en el tercer puesto, es una playa nudista. Tiene un antiguo faro abandonado y unas dunas de altura.

las playas más largas de España
Fuente: Wikipedia

Playa de San Juan

La popular Playa de San Juan de la ciudad levantina de Alicante ocupa algo más de 6 kilómetros de la Costa Blanca. Según las estadísticas, es nuestra preferida (la de los madrileños), sobre todo el 23 de junio, día de la gran fiesta de las hogueras de San Juan. Es muy agradable pasear por ella ya que está engalanada por un coqueto paseo marítimo donde disfrutar de la brisa mediterránea y, cómo no, comer una buena paella con vistas al mar. 

Playa La Barrosa, Chiclana

Barrosa, no Malvarrosa… Ésta se encuentra en Chiclana de la Frontera, uno de los paraísos costeros de España. Un arenal de algo más de cinco kilómetros de extensión. ¿Lo mejor? A unos pocos metros de la orilla encontrarás los chiringuitos donde degustar una rica fritura andaluza. Además, puede presumir de contar con la bandera azul desde 1988, hace ya casi 25 años.

las playas más largas de España
Fuente: Wikipedia

¿Habéis visitado alguno de estos paraísos? ¿Cuál de las playas más largas de España recomendaríais a un turista que no ha visitado ninguna? ¡Contadnos dónde os pasaríais los veranos disfrutando de un buen chapuzón!

Últimos artículos

Scroll al inicio