- patrocinador -

Seguramente siempre que preguntes eso de ‘¿dónde te vas de vacaciones?’ escuches: ¡a la playa! Y lo cierto es que, la mayoría, eligen la costa para pasar sus vacaciones. Es verdad que muchos prefieren estar tumbados en una tumbona tomando el sol y viendo las olas en el mar (la verdad que suena tentador). Pero los que hemos realizado algún viaje en la montaña, sabemos que tiene un encanto que no se puede explicar.

Pero, ¿por qué no cambiar un poco y apostar por un viaje en la montaña? Después de un año de trabajo, quehaceres, prisas y ruido, es un destino perfecto. Liberarás tu mente y te ayudará a expulsar todo el estrés acumulado por los días interminables de trabajo.

Hoy te mostramos los mejores destinos españoles donde ir éste verano en tu viaje a la montaña. ¡No te los pierdas!

Viaje en la montaña en los Pirineos catalanes

Los Pirineos catalanes es un destino perfecto para relajarse y disfrutar del paraíso de la montaña con una naturaleza viva llena de encanto. El primer lugar que no te puedes perder es el Parque Nacional de Aigüestortes. Recibe más de trescientos mil visitantes cada año. Además, cuenta con más de cuarenta mil hectáreas de naturaleza, bosques y magníficos prados, imponentes cumbres nevadas. Es la zona lacustre más importante del sur de Europa, con más de 200 lagos.

Y hablando de lagos… no te puedes perder una visita al Lago de San Mauricio. Tiene más de 1000 hectáreas de bosques, prados rodeados de lagos y grandes cumbres de montañas dignas de ver.

También puedes pasear por el Parque Natural de Cap de Creus.  Es el primer parque marítimo terrestre de Cataluña, cuenta con cuatro reservas integrales y posee una extensión de 3.073 hectáreas marinas. También te recomendamos una visita exprés a los pueblos de Besalú, Vielha, Arties. Están llenos de historia y desprenden una magia especial.

Y si buscas el máximo relax, prueba con un spa al aire libre. Las aguas de diferente composición y temperatura brotan de las numerosas fuentes de los Pirineos. Sus propiedades se emplean para hacer tratamientos de salud y belleza.

Puedes consultar más información y contratar visitas guiadas en la página cuentatuviaje.net

Fuente: DeMediterràning.com
Fuente: DeMediterràning.com

Disfruta de los Picos de Europa

Los Picos de Europa, situados en Cantabria son un macizo montañoso no muy extenso y, en la actualidad su Parque Nacional es el segundo más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide, en Tenerife. 

Y para los que buscan vistas espectaculares o sacar la mejor foto de sus vacaciones, atentos. En los Picos de Europa hay una serie de lugares privilegiados, auténticos miradores, con vistas impresionantes. Nada tienen que admirar a los picos más altos de Europa. Podéis acceder a muchos de ellos en coche y allí, dar un paseo y disfrutar de una naturaleza sorprendente y exuberante.

viaje en la montaña

En la sección de pueblos y miradores de su página web picoseuropa.net tienes los miradores marcados en un plano con el símbolo de una foto. Nos lo ponen fácil. Solo tienes que hacer click sobre el símbolo de la foto.  Verás las imágenes que podrás disfrutar desde el mirador elegido, así como la forma de llegar hasta allí. ¿Se puede pedir más?

En el mismo plano y con el símbolo de una casa tienes algunos de los pueblos de Picos de Europa. Si pinchas en ellos verás algunas fotos de su entorno, los miradores más cercanos y algunas de las rutas de la zona.

Estos picos cuentan una gran cantidad de lagos y ríos de aguas cristalinas que atraen todas las miradas de quienes pasan por ahí.

Y tú, ¿todavía no has visitado ninguno de estos lugares tan maravillosos? ¿te animas a cambiar la playa por un viaje en la montaña este verano? Si te faltan motivos o te sobran porque eres un enamorado o enamorada de la montaña… ¡convéncenos de esta experiencia y cuéntanos tu opinión! 

- patrocinador -