- patrocinador -

Ya huele a vacaciones y toca ir preparando alguna escapada que otra. Y, ¿por qué no Islandia? Seguro que no es de los primeros destinos que te has planteado pero después de leer este post y ver algunas fotos y vídeos… te lo piensas dos veces. ¡Bienvenidos al paraíso nórdico! ¡Bienvenidos al verano en Islandia!

Dicen que en Islandia no hay primavera. Y es que, los islandeses reciben el verano el 21 de abril. ¡Ellos si que saben! Es una tradición que llama mucho la atención, pero todo tiene su porqué. La razón es que siguen fieles a su antiguo calendario, por el que se asegura que solo hay dos estaciones: invierno y verano. Parece que son de los que llevan a rajatabla eso de… ¡tres son multitud!.

Verano en IslandiaEl invierno en Islandia está caracterizado por sus pocas horas de luz, apenas cuatro o cinco. Impensable para nosotros ¿verdad?. Sin embargo, su invierno también tiene el toque más mágico: sus auroras boreales. Las cuales, por cierto, se pueden disfrutar desde la cama en los hoteles de hielo que os presentamos en un post anterior.

Si estáis pensando pasar el verano en Islandia… preparaos porque os encontraréis con la auténtica tierra del sol de medianoche. Es decir, una tierra de donde nunca se va el sol y está visible las 24 horas del día.

Así que, decidido: el 21 de abril llega el verano a Islandia. Es un acontecimiento tan importante que se ha declarado Fiesta Nacional. Y, ¿cómo se celebra? Por todo lo alto, como buena Fiesta Nacional. La isla se llena de color, de música, de alegría, de desfiles por las calles, actuaciones musicales, felicidad arrolladora que hace salir a todo el mundo a la calle. Además se hace entrega de regalos.

Islandia llega a ofrecer 24 horas continuas de sol en los meses de junio y julio. Por eso, es una época ideal para viajar a esta isla, ya que podrás exprimir hasta la saciedad todas las jornadas turísticas. ¡Parecerá que los días no acaban nunca! (de hecho… no acaban)

¿Qué hacer en verano en Islandia?

Las oportunidades turísticas para disfrutar de Islandia son innumerables; si prefieres relajarte tienes la posibilidad de visitar spas al aire libre; o puedes optar por deportes de aventura en sus glaciares, cascadas… si te gustan más los clásicos hay gran oferta de museos, galerías artísticas… Aquí os proponemos tres planes para disfrutar del verano en Islandia.

Avistamiento de ballenas

Son algo así como safaris marinos. En ellos tendrás la oportunidad de acercarte a los mamíferos más grandes del mundo. El mejor momento del día para el avistamiento es el atardecer, así que os recomendamos coger el barco calculando que el trayecto dura unas tres horas y media. La temporada de excursiones comienza en mayo y termina (aproximadamente) en octubre.

Las compañías que ofrecen este tipo de rutas por unos 49€ para adultos y 18€ para niños. Es un viaje lleno de aventura donde no hay una  ruta concreta sino que gracias a los guías buscaréis a estos mamíferos libremente hasta encontraros con ellos y, si tenéis suerte, también con sus crías.

verano en Islandia

Relájate en un spa al aire libre

Las vacaciones son un tiempo de relax así que, un día, deja el turismo a un lado y guárdalo para relajarte en un spa al aire libre. La máxima relajación la encontrarás en la  Laguna Azul, en este spa de Reikiavik. Rodeada de campos de lava y montañas coronadas de nieve, la Laguna Azul es un balneario geotérmico de los alrededores de la ciudad, donde podrás nadar a tu aire o disfrutar de un hidromasaje o un tratamiento de spa.

El agua caliente y los ingredientes activos naturales (sales minerales, sílice y algas verdeazuladas) de la Laguna azul relajan el cuerpo y eliminan el estrés de su mente. El barro blanco de la laguna limpia y exfolia suavemente la piel y tiene un efecto revitalizante. Las algas verde-azuladas nutren y suavizan la piel, mientras que las sales minerales equilibran y relajan el cuerpo y el alma. ¿Se puede pedir algo más? No solo saldrás relajado o relajada, sino… ¡con una piel nueva y deslumbrante!

verano en Islandia

Bucea en el parque Nacional de Thingvellir

Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él encontrarás el lago de Thingvallavtan, formado por las aguas frescas de la grieta de Silfra, una fisura en la corteza terrestre donde las placas tectónicas de Eurasiática y America del Norte se unen.

Las aguas son increíblemente claras, por lo que verás un auténtico espectáculo de color, especies y hielo. Además, podrás ver a unos 150 metros de profundidad. Suele durar unos 40 minutos, así que, puedes disfrutar de la experiencia sin prisas.

verano en Islandia

¿Nos vamos a pasar el verano en Islandia? Icelandair tiene ofertas para reservar los viajes al verano de Islandia, si quieres más información puedes consultar su página web icelandair.es. ¡Ah! y no te pierdas estos 8 restaurantes de Islandia. También tendrás que parar a reponer fuerzas, ¿no?

- patrocinador -