Hay hoteles de todo tipo, pero estos se llevan la palma. No se caracterizan por sus enormes piscinas, su lujo o sus suites, no. Se caracterizan por el material con el que están hechos, por su ubicación y por la experiencia única que ofrecen. ¿De qué hoteles hablamos? De los hoteles de hielo más espectaculares del mundo.
Están construidos en su totalidad con hielo, y por eso, muchos de ellos desaparecen por completo en primavera y en verano. Se derriten y en invierno vuelven a aparecer, como por arte de magia. Y es eso, precisamente, lo que les hace únicos. Los hoteles de hielo parecen hoteles sacados de un cuento, hoteles mágicos. No son aptos para viajeros clásicos (que también) pero quienes más disfrutarán de la experiencia de dormir en el hielo serán los viajeros aventureros, los que buscan rincones únicos y vivencias inolvidables. Si eres de esos (o si no), aquí te contamos cómo son estos hoteles tan curiosos.
Hotel Jukkasjarvi, Suecia
Fue el pionero en ofrecer un alojamiento helado a los visitantes. Al principio, construyeron algunos iglúes para que los turistas pudieran experimentar cómo es dormir en ellos. Y ahora, veintiséis años mas tarde, ese conjunto de iglúes se ha convertido en una gran idea y en uno de los hoteles más famosos del mundo. Se encuentra a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico en el que viven 1.100 personas, casi tantas como perros (1.000 perros) tiene 5.500 metros cuadrados y está construido con 1.000 toneladas de hielo. Más de 50.000 visitantes al año disfrutan de este hotel de hielo y disfrutan desde él el espectáculo de auroras boreales cada invierno. Es de esos que os comentábamos se derriten en verano y entre noviembre y diciembre vuelven a construirlo entre unas 100 personas. ¿Es o no un hotel único?
Más info en www.icehotel.com
Kakslauttanen ártico resort, Finlandia
Imagina ver las auroras boreales desde tu cama. En este hotel de hielo es posible. Dormirás en un iglú con el techo de cristal en medio del gélido invierno y tú, aunque parezca mentira, no pasarás una pizca de frío. Prepárate para tener un auténtico espectáculo de luces frente a tus ojos. Casi te costará conciliar el sueño, pero si es por ver auroras boreales… ¡bendito insomnio! Se encuentra a 250 km del círculo polar ártico y aseguran es el hotel más encantador de Laponia.
Más info en: www.kakslauttanen.fi
Hotel de glace, Canadá
Desde enero a marzo puedes instalarte en este hotel que parece sacado de un cuento de hadas. De hecho, los que han tenido la suerte de estar frente a la puerta, aseguran que recuerda al castillo de la bruja blanca de las Crónicas de Narnia. El lujo es su especialidad y cuenta con 44 habitaciones de las cuales 29 son suites. Además, al contar con su propia capilla supone un original lugar para contraer matrimonio. ¿Te apuntas a la lista de espera para celebrar el gran día?
Más información en: www.hoteldeglace-canada.com
Aurora ice museum Alaska
Estáis ante el único de los hoteles de hielo que se mantiene en pie incluso en verano, gracias a un moderno sistema de refrigeración. Además, absolutamente todo lo que hay en él, es de hielo. Y cuando decimos todo, es todo. ¡Hasta los vasos y copas del bar son de hielo! El hotel juega con las luces y los colores para imitar las auroras boreales incluso en su interior.
Sorrisniva igloo hotel, Noruega
Una de las ventajas de estos hoteles que se derriten en verano es que cada año pueden ser mejorados y reformados de manera diferente con nuevos interiores y exteriores. En la zona más septentrional de la Laponia Noruega, en la ciudad de las auroras boreales se encuentra este hotel de hielo. Sauna, mantas chimeneas… uno de los hoteles de hielo más acogedores y tranquilos de la lista. Podéis encontrar más información sobre este hotel en su web Sorrisniva.no
Balea ice hotel, Rumanía
Para llegar a este hotel hay que subir en un teleférico hasta llegar al punto más alto de una montaña en plenos Montes Cárpatos. ¿Imagináis las vistas que hay desde las habitaciones? Fue el primer hotel de hielo del este de Europa y ahora está en la lista de los mejores hoteles de hielo del mundo. Dispone de 12 habitaciones que cada año se construyen inspirándose en un tema y tres iglúes que se encuentran un poco más alejados. ¿Tú dónde te quedarías? ¿Iglú o habitación de hielo? Entra en su web hotelofice.ro y descubre en su vídeo de presentación cómo es una fiesta en el hotel.
¿Dormirías en estos hoteles de hielo?
¿Eres de los que contestan con un sí o un no a la pregunta? ¿A quién te llevarías para descubrir estos hoteles de hielo? Yo, sin duda, me iba mañana mismo. Lo que no me llega a convencer (ni a mí ni a mi bolsillo) son los precios, pero quizá un día, rompa la hucha y me escape a una de estas maravillas. Y si prefieres algo más cerquita y menos frío… opta por los mejores hoteles hipsters del mundo.