El Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide

Entre todos los sitios turísticos que podemos encontrar dentro del territorio español, algunos de los más interesantes se encuentran directamente relacionados con la naturaleza, como es el caso por ejemplo del Parque Nacional del Teide, que se encuentra ubicado en la zona más alta de la isla de Tenerife y de España, en Canarias.

Este territorio, que fue declarado el 22 de enero de 1954 como Parque Nacional, cuenta con la particularidad de que en un país que se encuentra verdaderamente lleno de parajes naturales de ensueño, como España, es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero en antigüedad en todo el país.

Luego, entre los principales atractivos turísticos que podemos encontrarnos en la zona, no queremos dejar de señalar algunos como el propio volcán del Teide, que con 3.718 metros, es el pico más alto de Canarias y también de España, además de la mayor elevación de las tierras que surgen desde el Atlántico, sólo por detrás del Mauna Kea y el Mauna Loa en Hawái.

Fuera de éste, también existen otras montañas interesantes en la zona, como por ejemplo el Pico Viejo con 3.135 metros sobre el nivel del mar, terminando allí con las montañas que sobrepasan esa altura. De todos modos, cualquiera de las zonas que recubren los alrededores de estos sitios resultan un recorrido espectacular camino a ellos, con vistas panorámicas realmente espectaculares.

De esta forma, y para finalizar, destacamos que el Parque Nacional del Teide es uno de esos sitios dentro del territorio español que un amante de la naturaleza no puede dejar de visitar por ningún motivo, y si tiene la posibilidad, nada mejor que darse una vuelta por las zonas alta del Volcán del Teide y del Pico Viejo, que ofrecen las mejores vistas de toda la región.

Últimos artículos

Scroll al inicio