Sausalito te brinda la posibilidad de que pases largas jornadas realizando senderismo o que, simplemente, conozcas sus particulares casas flotantes, con una arquitectura y un diseño muy especial.

Sausalito es una bonita ciudad californiana que suelen visitar los turistas. Algunos turistas consideran que este lugar es muy parecido a un pueblo pesquero griego, otros lo comparan con la bonita Riviera Francesca.

A pesar de todas las comparaciones debemos decirte que, técnicamente, se trata de un suburbio de la ciudad de San Francisco con sus casa flotantes (habitadas por bohemios) y sus villas. Quienes se dirijan a Sausalito podrás dar un paseo marítimo y disfrutar alguno de sus tantos restaurantes donde los mariscos ocupan una gran parte de las cartas.

Sausalito

También existe la posibilidad de hacer largas caminatas por los parques cercanos y por las colinas donde viven los elefantes marinos. Para llegar a verlos tendrás que tomar un ferry desde el muelle de San Francisco número 39. Para los turistas este viaje será toda una aventura, para los locales se algo cotidiano que realizan para ir a sus estudios o a sus trabajos.

Hasta el momento en que llegó el ferrocarril, cuando estaba terminando el 1800 los residentes que tenían más dinero disfrutaban de la tranquilidad de la zona. Luego aparecieron los trenes, con ellos los obreros, los comercios, los artesanos que se pusieron al servicio de la construcción y los beneficios que trajo el ferrocarril a la zona.

En la actualidad se pueden ver miles de casas flotantes cuyos visitantes suelen trasladarse de un lugar a otro en kayaks. Visitar la zona es una experiencia que no olvidares, podrás ver una forma particular de vida.

Si quieres acceder a las colinas de Sausalito podrás hacerlo mediante la empinada escalera de Excelsior Lane, que se encuentra frente al pequeño parque al lado de la terminal de los ferrys. Las colinas ofrecen una gran variedad de senderos, algunos de ellos terminan en el puente Golden Gate. Una paseo ideal que se puede hacer durante todo el año.,

A solo 3 kilómetros al sur de Sausalito hay 25 edificios históricos pertenecientes al ejército, éstos forman parte del puesto militar Fort, construido en el año 1905. El lugar se puede visitar, lo mismo que la estación de Guardia Costera, que se encuentra abierta al público durante los fines de semana, el faro es visible en lo alto de un gran acantilado. Para acceder a él se deberá pasar por un estrecho (y poco estable) puente colgante de acero.

Para visitar las casas flotantes puedes hacerlo a pie, solo deberás seguir la calle hacia el norte desde el sitio donde salen los ferrys o puedes alquilar una bicicleta y visitar otras zonas más de San Francisco.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEl Parque Nacional del Teide
Artículo siguienteEl Naadam, festival mongol
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.