- patrocinador -

¿Vas a viajar a India? Seguro que ya tienes todo el itinerario preparado pero… ¿sabes las claves para ir de compras en India y que no te den gato por liebre? Te damos algunos consejos para no actuar como un turista novato. 

Quizá eres de los que solo visita monumentos, museos y pasea por las calles de las ciudades que visita. Sin embargo, ésta vez no te queda más remedio que hacer algunas compras en India. Y es que, el simple hecho de ir de compras en India es toda una experiencia. Y supuesto, no te la puedes perder. Es parte del viaje, parte de su cultura y si quieres conocer el país de cerca, tienes que hacerlo, al menos una tarde.

Eso sí, te avisamos que corres el riesgo de pasarte con la lista de la compra, llegar al hotel y que no quepa todo lo que has comprado en la maleta. Por eso, no descartes (aunque suene una locura) facturar otra bolsa. De hecho mucha gente viaja con la maleta medio vacía para poder traerla llena a la vuelta. Sí, suena raro, pero cuando estés en el mercado de India y veas las maravillas que hay y al precio que las ofrecen… ¡el comprador compulsivo despertará de lo más hondo de tu personalidad!

Consejos para ir de compras en India:

De compras en india
Fuente: Pixabay TheUjulala

Regatea siempre

Si vas de compras en India, te tocará regatear en todos los lados: desde restaurantes u hoteles hasta tiendas de joyería fina o puestos callejeros. Por tanto, sobra decir que los mercados no son una excepción. Prepara tu faceta más ‘avispada’ porque te tocará regatear. Al igual que os contamos en el post de costumbres y tradiciones de Marruecos, en estos países, regatear no es algo malo. De hecho, les gusta y lo ven como algo natural a la hora de comprar. Así que, regatea. Y mucho. Para que te hagas una idea, a los turistas nos suelen aumentar el precio tres veces más de lo que vale realmente. 

No dudes, sé determinante

Si te ven dubitativo, titubeante o inseguro… subirán el precio. Tienes que aparentar que no es tu primera vez allí, que sabes cómo funciona el juego y que no vas a aceptar una cifra ‘para turistas’. Por eso, tienes que ser determinante y defender tu oferta a sol y sombra.

Por supuesto que puedes cambiar de cifra alguna vez pero si el regateo se alarga demasiado, educadamente pide disculpas, di que no es lo que estabas buscando y sal de la tienda (o aléjate del puesto). Verás como rápidamente irán detrás de ti para llegar a un acuerdo. Ten la referencia de que ellos suben el precio hasta tres veces así que trata de comprarlo por, más o menos, la mitad.

Oro parece… pero no lo es

En todos los mercados que visites te encontrarás con más de una joyería (y más de dos, de tres y de cuatro). Sin embargo, hay muchos timadores que dan ‘gato por liebre’ por lo que tienes que estar atento. Si estás interesado en comprar una joya original, infórmate sobre técnicas para distinguir el oro y ve con la lección aprendida. Si no, comprarás bisutería a precio de oro.

De compras en india
Fuente: Pixabay La Camila

Lleva ropa fresca (no demasiado)

En los mercados se concentran cientos de tenderos y puestos en un espacio no demasiado grande, por lo que siempre hace mucho calor. Te recomendamos en llevar ropa fresca. Eso sí, no olvides que estás en un país donde los pantalones cortos, los escotes, y los tirantes no están muy bien vistos… Lo mejor es ropa de gasa, de lino o fresquita pero de manga corta y pantalones largos. 

Lo que SÍ debes comprar en India

Seguro que ‘picas’ y compras un montón de souvenirs, telas, pañuelos, fragancias, adornos, lámparas… Pero hay algunas cosas que deberían tener un hueco obligado en tu maleta. Como por ejemplo el té, las especias, la seda (hay pashminas 100% de cachemir) la artesanía india, el azafrán o la vainilla.

Esperemos os acordéis de estos consejos mientras estáis de compras en India. Seguro que alguno os sirve de ayuda. ¡Cuéntanos a la vuelta si funcionan y qué has comprado finalmente en los mercados! O si prefieres, mándanos una foto a nuestras redes sociales ¡para que lo veamos (nosotros y nuestros seguidores) con nuestros propios ojos! Nómbranos en Twitter (@Vivir_enelMundo) o en Facebook (vivir en el mundo)

- patrocinador -