- patrocinador -

¿Estás preparando un verano en Portugal? Sigue leyendo porque estás en el post correcto. Hoy nos trasladamos al país vecino y os contamos qué ver en Sagres, uno de los pequeños paraísos lusos.

Quien haya estado, estará de acuerdo conmigo en que el verano en Portugal es inolvidable. Son de esas vacaciones de ensueño donde no solo conoces uno de los países vecinos más atractivos, sino que además, puedes disfrutar del sol y unas maravillosas playas portuguesas. Y si a eso, le sumas que el país luso tiene unos lugares de película como el Algarve, las vacaciones se convierten en, como decíamos, inolvidables. Hoy os contamos qué ver en uno de esos pequeños paraísos lusos.

¿Qué es Sagres?

Sagres es una freguesia (lo equivalente a un municipio) portuguesa del concejo de Vila do Bispo. Cuenta con 34,28 km² de superficie y, mires donde mires, verás un hermoso paisaje portugués. Ésta localidad, durante mucho tiempo, debió su fama más allá de sus fronteras, a la escuela náutica que el Infante Don Enrique el Navegante instauró en ella en el siglo XV conocida como Escuela de Sagres.

Ahora, sagres es  un bonito entorno, de abundante vegetación y cielos intensamente azules donde podrás disfrutar de largos paseos al caer la tarde y arrebatadoras imágenes de un Portugal veraniego que te va a encantar.

Verano en Portugal; itinerario en Sagres

Os presentamos cinco paradas que no os podéis perder en vuestra visita a Sagres:

La fortaleza de Sagres

En Sagres no te puedes perder una visita a la  Fortaleza de Sagres. Se le conoce también como el Castillo de Sagres y desde su punto más alto, verás el imponente paisaje de acantilados y ensenadas junto con el inmenso Atlántico de fondo. Esta fortaleza sólo tiene una muralla defensiva en el extremo sur, ya que los otros tres cuentan con la mejor protección y defensa natural: dos inmensos y empinados acantilados del cabo. El precio de la entrada es de 3€ y una visita típica dura 40 minutos.

El cabo de San Vicente

Una visita obligada, es también el Cabo de San Vicente Portugal, el cual cuenta con una fortaleza y un faro. La imagen desde él es una maravillosa postal del mar y los barcos que surcan esta zona portuguesa que durante mucho tiempo fue vital vía de comunicación marítima. Es el punto más occidental de la Europa continental, y hasta el siglo XIV se pensaba que era el final del mundo conocido.

verano en Portugal
Fuente: Wikipedia

Playas cercanas a Sagres

Durante un verano en Portugal no sólo hay que preguntarse qué ver sino, dónde bañarse. Toca broncearse y pegarse algún chapuzón. Reserva alguna tarde o una mañana para conocer algunas de las playas de Portugal cercanas a Sagres. Son las que se encuentran en el norte del Cabo de San Vicente como la playa de Telheiro, Ponta Ruiva, Castelejo, Cordoama, Barriga o Murração. Eso si, si no tenéis transporte, os recomendamos tres playas a las que se puede llegar andando desde la población: la Praia da Mareta, la Praia do Tonel y la Praia da Baleeira. ¿Has visitado ya alguna? ¿cuál recomendarías a los demás viajeros?

Además, las playas de Sagres son famosas por sus olas, así que, aficionados del sur, ya tenéis un nuevo rincón donde practicar. En ellas podréis disfrutar de actividades acuáticas como kite-surf, body-board, buceo…

verano en Portugal
Fuente: Amaianos Praia do Tonel

El puerto de Sagres

El Porto da Baleeira o Puerto de Sagres es el centro de la actividad pesquera de la ciudad y, aunque ahora es una zona algo más turística (se ofrecen cursos de buceo, pesca, paseos en barco…) sigue manteniendo el alma y la humildad de un pueblito pesquero. Os recomendamos pasear por el puerto y estar atentos a las postales que se presentan. es curioso ver cómo los astilleros reforman, reparan y pintan sus barcos frente a la lonja.

Parque Natural Costa Vicentina

verano en portugal
Fuente: Jovoboro

El Parque Natural de la Costa Vicentina abarca 76 000 hectáreas de paisaje natural, que no es poco. Cuenta con más de 100 especies de flores y plantas. Desde las más usuales hasta las más raras y exóticas. En él encontrarás animales en vías de extinción. Águilas, linces, nutrias, raposas, erizos…

¿Ya sabes qué ver durante tu verano en Portugal? ¿Hay algo que se nos haya pasado? Si quieres recomendar algún otro lugar de Portugal, comenta este post y ¡comparte tu experiencia con los demás viajeros! Y mientras, para poneros los dientes largos, os dejamos las mejores casas rurales de Portugal con piscinas de ensueño.

- patrocinador -